Otro Tesla Model S sufre un grave accidente de tráfico

Tesla Model S siniestro

Desde que Tesla Motors pusiera en el mercado su primer modelo, el Model S, apostaba por la conducción autónoma. Hace poco la firma de Silicon Valley anunciaba que todos sus coches, a partir de ahora, serían autónomos y por tanto sus conductores serán los primeros en el mundo en disponer de un coche con la tecnología suficiente como para que les lleve de un punto a otro sin tener que hacer nada.

Sin embargo esta situación es la misma que si le das a un niño de dos años un cuchillo, finalmente se acabará cortando y pasando un mal rato. Pues es lo que les puede suceder a estos conductores como el que falleció a los mandos de un Model S en Estados Unidos porque iba viendo una película y se olvidó de que su vida estaba en juego al ir en un coche. Evidentemente si el conductor no sabe usar la tecnología y no está entrenado podrá poner su vida y la de sus ocupantes en peligro de muerte más de una vez.

Tesla Model S siniestro

Pues bien, según informa Club Tesla España, el conductor de un Tesla Model S de Karkshune (sur de Alemania) ha chocado contra un camión de alto tonelaje a elevada velocidad. Este camión, junto con varios operarios, prestaba el servicio necesario para llevar a cabo las obras en uno de los carriles de la autovía por la que circulaba. Tal fue el impacto que el coche quedó incrustado bajo el chasis de este aunque a penas sufrió daños de importancia a pesar de lo aparatoso de las fotos.

Tras el accidente, el conductor de 56 años pudo salir del coche por su propio pie y se pudo refugiar en una zona segura de la vía. Cuando llegaron los servicios de emergencia fue atendido y según el parte de su atención el conductor ha sufrido heridas graves pero no mortales.

Por ahora las causas del accidente no han sido aclaradas pero según Club Tesla España podría deberse a una distracción del conductor. Aún así tenemos que recordar que este accidente es muy similar al primero que sufrió este vehículo (recordado más arriba) y en el que el sistema no logró detectar el camión por asemejarse al cielo que cubría la via.

Sea como fuere hay que tener mucho cuidad con este tipo de vehículos y conducción hasta que esté perfeccionada y todos sepamos usarla como Dios manda.

Fuente – Club Tesla España

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Jose dijo

    Hablaremos de conducción autónoma de verdad, cuando un coche pueda atravesar la india y sus ciudades sin ningún incidente. Entonces me fiaré.

    1.    Nacho Manzano dijo

      Que yo sepa, Tesla nunca ha dicho que sus modelos actuales posean conducción autonoma. Aunque las publicaciones y medios pretendan confundirnos, autopilot es una ayuda a la conducción, nada mas. Ahora mismo las marcas tradicionales estan un poquito nerviosas con el éxito de Tesla y lo que deberían hacer es ponerse las pilas y sacar coches eléctricos con una aútonomia decente y mas baratos en vez de difamar. Todo esto va a crear una revolución en las petroleras, veamos como acaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *