Hace unos dĂas Tesla sorprendĂa al mundo entero con una maniobra de marketing que pocas empresas serán capaces de emular e igualar. El lanzamiento de una unidad del nuevo Roadster al planeta Marte en el cohete Falcon Heavy de SpaceX, ha supuesto un autĂ©ntico hito, pues jamás una empresa habĂa logrado enviar al espacio exterior un vehĂculo. Sin embargo, la situaciĂłn econĂłmica de la firma californiana es cuanto menos comprometida, pues sus nĂşmeros no acaban de teñirse de negro, como le gustarĂa a Elon Musk.
Éstos se han hecho oficiales gracias a la publicación del balance económico correspondiente al pasado ejercicio 2017. En él, las pérdidas económicas de Tesla han pasado de los 675 millones de 2016 hasta los 1,96 mil millones de dólares del pasado ejercicio. A pesar de todo, este dato choca frontalmente con el incremento en el volumen de negocio de la firma, pues respecto a 2016 creció en 5 mil millones de dólares, pasando hasta los 11,76 mil millones.
A pesar de lo complicado de la situación por la que está pasando Tesla, según el informe presentado por la firma americana, las ventas registradas durante el pasado año, respecto a 2016, se incrementaron en un 35 por ciento con un total de 102.807 unidades entregadas. El principal escoyo que han sufrido es ver cómo la producción del Model 3 no alcanzaba las 5 mil unidades prometidas por cada semana de producción, haciendo que los plazos de entrega al cliente se alarguen sensiblemente.
En todo caso, Elon Musk está confiado en que la situación de Tesla cambiará a lo largo de 2018, pues las ventas del nuevo Model 3 deben incrementarse en la misma manera que se tendrán que reducir significativamente los plazos de entrega a clientes. Para ello, esperan solucionar los problemas que aún tienen en la planta donde se ensambla el modelo, a fin de que los 500 mil clientes que ya han reservado su unidad puedan recibirla antes de finales de 2018.
Las perspectivas que Elon Musk, y su equipo de asesores, han fijado para Tesla en este año se centran en reducir la deuda actual, asà como incrementar las ventas y el margen operativo. Habrá que ver hasta donde se cumplen y si finalmente logran estos objetivos.
Fuente – Tesla