Tesla ya trabaja para mejorar las distancias de frenado del nuevo Model 3

Ser una marca de coches que va a la vanguardia de la técnica es algo que puede pasar muchas veces factura. Citroën, Fiat y ahora Tesla (entre muchas otras) saben muy bien de lo que se trata, pues cuando a lo largo de su historia han desarrollado una innovación tecnológica, sus modelos han dado fallos y se han llevado una mala imagen para nada merecida. En este caso, ha sido la marca más mediática y “eléctrica” la que ha saltado a la palestra por los problemas de frenado de su último modelo.

El desarrollo técnico del Tesla Model 3 ha durado, en tiempo, algo menos del habitual en el sector. Que esto haya sido así no es sinónimo de que tenga que ser un mal producto, aunque como reza el sabio refranero español “vísteme despacio que tengo prisa”. La razón de llevar a cabo este proyecto tan rápido radica en la necesidad que tenía la firma de Elon Musk en lanzar un nuevo modelo con el que incrementar sus ventas y por consiguiente, mejorar sus cifras económicas.

En este caso, ha sido Consumer Reports quien ha metido el dedo en la llaga pues calificó con baja puntuación la prueba de frenado que realizaron con el nuevo Tesla Model 3. Según los datos obtenidos, el espacio empleado por el sedán eléctrico para detenerse desde 100 kilómetros por hora a 0 fue de 46,3 metros. Esta medida, está alejada en 6,3 metros del estándar de seguridad aceptable (40 metros).

Cuando Consumer Reports publicó esta información, los responsables de Tesla se apresuraron para asegurar que en sus pruebas de frenado, los datos eran menores. Con 40,5 metros, según ellos, la seguridad del modelo estaba dentro de los parámetros habituales. Sin embargo, para evitar mayores problemas, Elon Musk ha comunicado que ya están trabajando para solucionar este problema.

Según ha declarado 

“incluso si se necesita una actualización física para la flota existente, nos aseguraremos de que todos los Model 3 tengan una increíble capacidad de frenado sin coste alguno para los clientes”

Tras esta comunicación, Consumer Reports se ha comprometido a realizar una nueva prueba de frenado con el Model 3. Con ello, se asegurarán que Tesla ha cumplido con su palabra a la hora de solucionar este problema y, además, para limpiar la “imagen” de Tesla.

Fuente – Tesla

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Un comentario

  1.   Carlos vargas M. dijo

    Excelente informacion..
    Quiero hacerle una pregunta por que mi camioneta chevrolet luv 2002 cuando llueve o la mando a lavar el motor no empareja se tironea y se apaga..quisiera saber si ud. M puede ayudar con esta duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.