Tipos de faros

Faros de xenon

Desde hace unos años a esta parte hemos podido ver como se ha avanzado mucho en cuanto a la tecnología del automóvil. Muchos son los avances que estamos viviendo y también son muchos los que nos quedarán por vivir.

Uno de los avances más significativos lo tenemos en el apartado de la iluminación del automóvil, donde existe una gran diferencia en cuanto a iluminación si comparamos los faros de los coches de hace unos 15 años con los que existen en la actualidad o los que vienen con fuerza.

Se puede decir que básicamente existen tres tipos de faros hoy en día. En primer lugar tenemos los faros halógenos que son los más comunes. También tenemos los faros de xenón, que nos proporcionan una gran iluminación. Por último cabe destacar los faros de Led, que están irrumpiendo con fuerza.

Los faros halógenos son los más tradicionales y que podemos ver en un gran porcentaje de vehículos. Estos faros pueden ser de una sola bombilla halógena H4 que en la misma bombilla tenemos la luz de cruce y la luz de carretera. Otra opción es tener una bombilla para cada función. Estas bombillas son normalmente H7, aunque también nos podemos encontrar con H1 u otro tipo de bombilla menos común.

Faros de Led

En cuanto a los faros de xenón, se caracterizan porque sus bombillas tienen en el interior una mezcla de gas xenón para generar un arco voltaico que proporciona la luz. Este tipo de luz es mucho más blanca e ilumina, como mínimo, un 25% más que una bombilla halógena. Actualmente en casi todos los vehículos podemos equipar faros de xenón, aunque sigue siendo una opción cara.

Por último nos encontramos con los faros de Led. Este tipo de faros, en vez de tener bombillas halógenas o de xenón, se caracterizan por tener unos diodos emisores de luz. La iluminación de estos faros está a la altura de los de xenón, consumiendo mucha menos energía. Además, los faros de Led pueden tener más funciones y otro tipo de diseños que anteriormente eran impensables.

Los faros de Led se equipaba hasta hace poco en modelos muy exclusivos, aunque poco a poco los podemos ver en modelos más comunes por un precio similar a los faros de xenón.

Más información – Aumenta la iluminación de tus faros, La tecnología OLED de Audi, El alumbrado de nuestro vehículo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *