Ser pionero en el sector del automĂłvil no sĂłlo significa marcar el camino a tus rivales, sino convertirse en una firma a la vanguardia de la tĂ©cnica. Toyota lleva años cosechando Ă©xitos con la venta de sus modelos hĂbridos, pero hasta ahora no se ha puesto manos a la obra con los coches elĂ©ctricos. En este campo la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Mercedes-Benz o BMW le llevan ventaja, sin embargo, es algo que hasta ahora no habĂa preocupado a los responsables de la firma japonesa.
Tras vender más de siete millones de modelos hĂbridos en todo el mundo Lexux y Toyota han decidido que para el año 2025 tendrán en el mercado hasta diez modelos elĂ©ctricos. El objetivo principal que se habrĂan marcado serĂa comercializar antes de 2030 hasta un millĂłn de coches impulsados por electricidad. Tras este cambio de estrategia subyace la necesidad de mejorar la calidad del aire dejando de emplear en sus coches combustibles fĂłsiles con los que se emiten diĂłxido de carbono y otras sustancias.

Teniendo en cuenta sus planes, no es raro que hayan detenido los proyectos sobre los que ya estaban trabajando para dar luz verde a los nuevos modelos que no contaban con variantes hĂbridas o elĂ©ctricas. Lexus se convertirá en un pilar importante de esta estrategia, pues el Grupo Toyota quiere incrementar el nĂşmero de coches hĂbridos y con baterĂas pasando a ocupar nuevos segmentos del mercado.
Esta parte del programa que han marcado para la dĂ©cada 2020 – 2030 tambiĂ©n incluye a Toyota. Para ello están trabajando en hĂbridos más baratos asĂ como la tecnologĂa necesaria para reciclar las baterĂas usadas de sus coches además de la necesaria para incrementar la densidad energĂ©tica en las baterĂas que tienen actualmente desarrolladas.
De hecho, el primer modelo elĂ©ctrico que lanzarán al mercado (los demás deberĂan mantener su patrĂłn de venta) deberá comercializarse en los principales paĂses donde está presente la firma, incluida Europa. Este modelo, se unirá a la cada vez más amplia gama de modelos hĂbridos que comercializa actualmente, para sumar en el año 2025 un total de ventas de 5,5 millones de coches.
Este plan es muy ambicioso, y más teniendo en cuenta que Toyota aĂşn no domina como sus rivales la tecnologĂa que emplean los coches elĂ©ctricos. Sin embargo, su know how es más amplio que el de sus rivales en otros aspectos complementarios y aquĂ sabe más que sus rivales. Por esta razĂłn, se merece un aplauso la reducciĂłn de hasta un 90 por ciento de su impacto ambiental para el año 2050.
Fuente – Toyota