Toyota anuncia los primeros datos y teasers oficiales de su SUV eléctrico

Poner en duda el liderazgo de Toyota en materia de hibridación es imposible. La firma japonesa, con sede en la prefectura de Aichi, lleva años innovando en esta área. Sin embargo, para adentrarse en la electrificación pura han decidido esperar a que sus rivales den los primeros pasos. Las razones para ello son muchas y variadas pero la principal y básica tiene que ver con el coste de las baterías. Ahora, que son más bajos, dan el paso con decisión.

Su primer modelo eléctrico (obviando al Mirai) llegó de la mano de Lexus. El UX 300e supuso un antes y un después pero no es óbice para que se duerman en los laureles. Por ello mismo han actualizado la base TNGA para adaptarla a la electrificación. Ahora presentan en sociedad la plataforma e-TNGA y tres teasers muy interesantes. Con ellos muestran cómo será su primer C-SUV eléctrico y rival para el nuevo Volkswagen ID.4.

La plataforma e-TNGA de Toyota será la base de este EV SUV

Según explica Toyota en la nota de prensa, esta base es muy flexible. Su principio básico es sencillo: algunos órganos mecánicos son fijos y otros pueden modificar su posición. De esta forma cambian la distancia entre ejes, la longitud, anchura y altura del vehículo que estén desarrollando. A ello hay que sumar que, dependiendo de los motores eléctricos montados, la base e-TNGA ofrece propulsión, tracción delantera y tracción total.

Toda esta versatilidad ayudará a reducir, de forma sensible, el tiempo necesario para desarrollar sus eléctricos. Pero Toyota no ha querido quedarse en detalles técnicos. Como hemos mencionado han publicado un primer teaser que muestra la línea que lucirá este SUV eléctrico. Aunque no podemos entrar en detalles, por la falta de datos, su silueta es muy estilizada y, en parte, se parece a la que lucen los nuevos Highlander y Venza.

Artículo relacionado:
Toyota Mirai: La nueva generación aterriza con más tecnología y seguridad

Con todo, el desarrollo técnico de este misterioso Toyota eléctrico está llegando a su fin. Es más, la marca asegura que ya están habilitando la cadena de montaje donde será ensamblado. Tendrá lugar en la fábrica ZEV que tienen en Japón y de ella llegará a todo el mundo. Por último, anuncian que el resto de datos llegarán en los próximos meses pero nos da en la nariz que alguna filtración dará al traste con la sorpresa. Se admiten apuestas señores…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.