Si quieres un Toyota Highlander Hybrid tranquilo, pronto llegará a España

El Toyota Highlander es uno de los SUV´s más populares en EEUU o Asia. Su historia vital arrancó en 1997, aunque la primera generación no llegó a los concesionarios hasta tres años después. En todo este tiempo, ha sabido ganarse la confianza de los clientes ofreciendo calidad y fiabilidad a raudales. La cuarta, y nueva generación, ya es oficial y fue presentada al mundo entero en el pasado New York Auto Show.

La evolución estética respecto a su predecesor es palpable y evidente. Sin embargo, el aspecto que mayor número de cambios ha recibido es su técnica. Siguiendo la hoja de ruta marcada por la firma, se centra en la adopción de soluciones híbridas con las que reducir su impacto ambiental. Además, y a diferencia de los anteriores, llegará al mercado europeo. Te contamos como será su oferta y cuándo aterrizará en España.

El Toyota Highlander se suma a los RAV4, C-HR y el Yaris Cross

Cuando os presentamos al nuevo Toyota Highlander explicamos la gama que tendría en el mercado americano. En nuestro caso, deja atrás la versión gasolina pura para centrarse únicamente en la híbrida. Así, combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros con motores eléctricos delantero y trasero. Para alimentarse, cuenta con una potente batería de hidruro de níquel-metal ubicada bajo los asientos de la segunda fila de asientos.

La potencia del conjunto alcanza los 240 CV y según los datos proporcionados su eficiencia es elevada. Siguiendo el protocolo de homologación WLTP registra un consumo medio de 6,6 litros a los 100 kilómetros y 146 gramos de CO2 por kilómetro. Además, contará con cuatro modos de conducción: ECO, Normal, Sport y Trail. El último se beneficia del sistema de tracción AWD-i que recibe la fuerza del motor eléctrico del tren trasero.

Artículo relacionado:
El nuevo Toyota Highlander evoluciona cuerpo y alma en Nueva York

A nivel técnico y de equipamiento el Toyota Highlander que llegue a Europa tampoco recibirá grandes cambios. Gracias al empleo de la plataforma TNGA-K la seguridad será un pilar importante. Así, contará de serie con elementos como el Toyota Safety Sense que incluye entre otros el sistema pre-colisión (PSC) con asistencia activa de la dirección o detección de peatones y bicicletas.

Si tras leer esto sigues interesado en hacerte con un Toyota Highlander, atento. La división europea de la firma ha anunciado que las primeras unidades en llegar al continente europeo lo harán a inicio de 2021. Siendo así, la red española podría tenerlas antes de acabar el primer trimestre. Con todo, el Highlander es una gran opción por habitabilidad (siete plazas y 658 litros de maletero), eficiencia y empaque (4,95 metros de longitud).

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.