Toyota podría fabricar la próxima generación del Auris fuera de Reino Unido

Toyota Auris 2016

La posición de Toyota Motors en el sector del automóvil mundial es envidiable. Que haya perdido su cetro de marca más vendida en favor de Volkswagen para ella no es preocupante. Por ello está más pendiente de sus negocios que de lo que hace la competencia. Entre los asuntos que más absorta la tienen están la preparación de la próxima generación del Auris y decidir qué pasará con el actual Avensis para Europa.

La actual generación del compacto japonés lleva casi cuatro años a la venta y su sucesor debería llegar al mercado en dos o tres años a más tardar. Este importante modelo se fabrica en exclusiva para Europa en la fábrica que tiene la firma en Reino Unido. Sin embargo, con los problemas que está planteando el Brexit, los responsables de la firma están meditando muy bien qué hacer con su fábrica inglesa y con la línea productiva que ensambla las unidades del Auris.

Toyota Auris 2015 precio España

Lo normal cuando su va a lanzar un modelo nuevo al mercado, es que tres o incluso cuatro años antes de que se produzca el hecho se decida en qué fábrica se va a ensamblar. Hacerlo con tanto tiempo no es por gusto, pues para cuando el modelo esté a punto de salir de las líneas de montaje se han tenido que realizar las inversiones necesarias en maquinaria, formación para los operarios y otros asuntos.

Sin embargo, los responsables de Toyota Motors estarían retrasando la toma de esta decisión para ver qué ocurre con el Brexit y las consecuencias económicas que podría traer para las empresas que allí están afincadas. Como solución a este problema podríamos tener un traspaso de fabricación desde Reino Unido hasta la factoría que tiene la marca en Francia (la misma en la que se fabrica el Yaris destinado a Europa). El traslado no sería muy costoso y los beneficios de seguir produciendo dentro de la Unión Europea serían los que tienen actualmente.

El punto caliente está en si Toyota Motors abandona Reino Unido de forma definitiva o si decide mantener su fábrica para modelos de mayor rendimiento económico. Habrá que estar atentos a la decisión final de la marca ya que podría marcar su futuro a medio plazo si esta no es la adecuada.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *