Un Toyota C-HR más deportivo podría llegar en un futuro

Toyota C-HR deportivo

El Toyota C-HR es el nuevo SUV de la marca nipona y fue una grata sorpresa por su aspecto distinguido. Este vehículo que se situará por debajo del Toyota RAV4, llegará al mercado este mismo año. Pero aunque todavía no podamos verlo por nuestras calles, algunas fuentes apuntan a que posteriormente vendrá una versión más deportiva de este modelo, para plantarle cara al Nissan Juke Nismo.

El segmento de los SUV está en un auge constante y esto permite que haya hueco para algunos modelos de mayor potencia y prestaciones. Así lo dejaba caer Hiro Koba, el ingeniero líder del proyecto C-HR, que dejaba claro que no está concretamente en los planes de Toyota, pero que le gustaría impulsar algo así. Además del ingeniero, Rembert Serrus, un alto cargo de la marca también ha hablado al respecto.

Toyota C-HR vista trasera

Toyota C-HR de producción

El directivo dice que el Toyota C-HR es un coche que se prestaría a ello. “Una versión deportiva podría ser un cambio menor o podría ser un nuevo proyecto. Una versión deportiva tendría mucho sentido“. Hay que recordar que habrá una versión del C-HR especialmente preparada por Toyota Gazoo Racing, que competirá en las 24 horas de Nürburgring. El modelo que se produciría no sería tan radical, pero podría ser el punto de partida.

En el caso de este vehículo de competición se usará un motor de gasolina turbo de 1.5 litros que desarrolla 180 CV. Koba incluso llegó a insinuar que podrían llegar versiones con una potencia superior. Otra de las claves sería la mejora aerodinámica de su carrocería. También se haría hincapié en mejorar aspectos tales como la suspensión y los frenos. El interior también podría diferenciarse del de serie, pero todavía habrá que esperar para ver si realmente este proyecto llega a buen puerto.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

SUV, Toyota

Mario Nogales

Soy Mario Nogales, un madrileño Licenciado en Periodismo por la UCM. Apasionado de las cuatro ruedas, mi interés por el motor viene desde... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *