Volkswagen Golf 500R, 500 caballos de locura por Oettinger

Volkswagen Golf 500R Oettinger

Nos vamos a hartar de ver modificaciones sobre el Volkswagen Golf en este Wörthersee 2015, con este Golf 500R preparado por Oettinger con un motor de 518 caballos de potencia. Y no crear que es una simple preparación mecánica, sino que su estética te intimidará puedas o no puedas medirte a su potencial mecánico.

Este superdeportivo compacto se viste con un traje de guerra compuesto por un nuevo paragolpes delantero con entradas de aire mayores, nuevas taloneras, un nuevo difusor intimidante en la parte trasera, un alerón y, como guinda al pastel, un kit de ensanche para las aletas que deja desnudo al Golf más agresivo. Las llantas de 20 pulgadas acabadas en negro y naranja hacen el resto.

Volkswagen Golf 500R Oettinger

Para el interior se ha optado por un ambiente de competición basado en unos backets forrados en Alcantara y cuero además de unos detalles color naranja a contraste que decoran un interior al que llegan un nuevo volante y una nueva palanca de cambios que, sí, da paso a un cambio manual.

La mecánica es precisamente su mayor atractivo. El Volkswagen Golf 500R de Oettinger desecha el bloque 2.0 turbo del Golf R para colocar el 2.5 TFSI del grupo. Se ha realizado modificaciones, como un nuevo turbo, un nuevo escape, admisión y retoques en la electrónica para acabar rindiendo la friolera de 518 caballos en el compacto. Lo más loco del asunto es que el preparador asegura que llegarán versiones con 600, 650 y hasta 750 caballos.

Volkswagen Golf 500R Oettinger

Para controlar semejante potencial se utiliza un sistema de tracción total ya disponible en el Golf R de serie y se pasa la potencia del motor al asfalto a través de una caja de cambios manual de 6 relaciones. Según nos cuenta el preparador el coche realiza la operación del 0-100 km/h en sólo 3,4 segundos y supera los 300 km/h.

El Volkswagen Golf 500R de Oettinger se adelanta, una vez más, al Golf R400 de mano del propio fabricante. Su precio, eso sí, seré exageradamente alto ya que el preparador quiere realizar una limitada tirada de unidades. Se habla de un precio de partida de unos 150.000 euros.

Fuente – Oettinger

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   jose dijo

    precioso me gusta mil veces mas que cualquier alpargata ridicula como los ferrari lamborghini porsche etc etc

Escribe un comentario