Toyota Camry MY2021: El sedán nipón se actualiza y mejora su seguridad

Tras quince años de ausencia, la octava generación del Toyota Camry llegó a Europa en el año 2018. Su repercusión en el Viejo Continente será mínima, pero no debemos obviar su buen desempeño en otras regiones del mundo. Estados Unidos, México y Canadá son sus principales bastiones y para prueba tenemos su nivel de ventas. En todos los años que lleva en el mercado, la firma nipona ha fabricado casi 20 millones de unidades.

Sea como fuere, el ciclo comercial del actual Toyota Camry se acerca a su ecuador y como es lógico, necesita actualizarse. Por ello, los responsables del modelo se han puesto manos a la obra para introducir aquellas novedades que mejoran su prestancia. No esperes una gran revolución, porque su imagen aún se ve moderna y fresca, pero en cuanto a seguridad y conectividad hay un gran salto adelante. Si te gusta, no te lo pierdas…

La imagen del Toyota Camry gana en elegancia y prestancia

Como era de esperar, la evolución del Toyota Camry llegará primero a EEUU. Para este mercado, los cambios que experimenta la carrocería son sutiles pero apreciables. Así, en el frontal tenemos una parrilla rediseñada flanqueada por unos grupos ópticos que modernizan su imagen a base de tecnología LED. El paragolpes también cambia, modificando el tamaño y formato de la toma de aire inferior en función de la versión elegida.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Camry Hybrid Luxury 220H e-CVT

La vista lateral se mantiene tal cual, modificando únicamente el diseño de las llantas de aleación que pueden ser de 19 pulgadas. Por último, tenemos que echar un vistazo a la zaga. El cambio más notorio afecta al formato del paragolpes que añade en la zona baja un nuevo difusor acabado en cromo. Por último, y siempre dependiendo de la versión, aparece sobre el portón el logo Hybrid que identifica a las versiones más ecológicas.

Al interior llega el sistema Toyota Safety Sense 2.5+ y más tecnología

Si en el exterior no se aprecian los cambios, en el interior la cosa cambia bastante y para bien. Las líneas básicas de diseño se mantienen, excepto en la zona central superior del salpicadero. Es ahí donde los ingenieros de Toyota han emplazado las dos nuevas pantallas táctiles para gobernar el sistema infotainment. Son de estilo flotante y pueden ser de 7 o 9 pulgadas en función del acabado elegido.

El cuadro de instrumentos también se digitaliza, con pantallas que pueden ir desde las 7 hasta las 10 pulgadas. Pero la gran evolución llega con el sistema de seguridad Toyota Safety Sense 2.5+. Ahora, incluye elementos como una cámara y radar de mejor calidad en el frontal que optimiza el funcionamiento en situaciones de baja visibilidad. A ello suma la actualización del control de crucero adaptativo e incluso asistencia de cambio de carril.

Cuando llegue a Europa conoceremos su oferta mecánica

A nivel mecánico el Toyota Camry para Estados Unidos sigue fiel a su filosofía. Existen varios tipos de mecánicas, todas de gasolina, con cilindradas que oscilan entre los 2.5 litros y los 3.5 litros V6. La versión de acceso entrega un rendimiento de 151 kW (150 CV) y el más potente eroga 224 kW (305 CV). Con todo, la opción más lógica y racional sigue siendo el eficiente híbrido con 218 CV que conocemos en Europa y también emplea el RAV4.

Habrá que ver la evolución que experimenta cuando llegue a Europa, pero como reza el dicho «Para muestra con un botón vale».

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.