Toyota Corolla Trek: el familiar Touring Sports se va de excursión al campo

Guste o no, hay que reconocer que la moda de los SUV´s ha provocado grandes daños. El público está ávido por tener este tipo de vehículos y los fabricantes lo saben. Por ello, han estrujado a sus departamentos de marketing para que extiendan este concepto hasta límites inesperados. Y no, no es algo nuevo, pues que una marca venda un turismo con carrocería familiar y aires de todo camino se da desde que llegara el primer Audi A6 Allroad.

Subaru, Volvo, Opel o Peugeot fueron otras firmas que se apuntaron al concepto, arrastrándolo hasta el día de hoy. Ahora, se incorpora a esta larga lista de fabricantes y modelos el Toyota Corolla Trek. La firma asiática se mete de lleno en este nicho de mercado para captar a aquellos clientes que no quieren un RAV4 y el Touring Sports les parece soso. Además, propone un complemento de movilidad muy interesante, aunque hay que pagarlo.

El Toyota Corolla Trek recibe elegantes toques SUV

Si nos fijamos en el Toyota Corolla Trek, su imagen cambia ligeramente. Los trazos básicos de diseño están ahí, manteniendo la frescura y modernidad que lo caracteriza. Sin embargo, para acercarse al mundo todo camino, agrega tres elementos básicos. Primero, protecciones plásticas en color negro alrededor y en los bajos de la carrocería. Segundo, una parrilla con diseño diferenciado en panal de abeja.

Por último, una altura libre al suelo, respecto al Touring Sports, 2o milímetros superior. A todo ello, hay que añadir que su carrocería puede vestirse con nuevos tonos. En concreto, son cuatro: Bronce Oliva, Rojo Emoción, Blanco Perlado y Negro Azabache. Todo ello ayuda a incrementar la diferenciación entre las versiones “turismo” y ésta, más enfocada a practicar un estilo de vida activo y más lúdico.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Corolla Touring Sports 2.0 hybrid 180H (con vídeo)

De puertas a dentro, en el habitáculo, los cambios que recibe el compacto nipón son más sutiles. Así, recibe nuevos materiales, como la madera. En este caso, se extiende por zonas como las salidas de ventilación o puertas. La calidad de los materiales se mantiene a gran altura, destacando, además, por el cuidado de sus ajustes. Donde tampoco falla es en posibilidades de equipamiento, incluyendo de serie la última versión del Toyota Safety Sense.

Mecánica híbrida y bicicleta eléctrica Trek Dual Sport+

Como era de esperar, el Toyota Corolla Trek está movido por un tren motriz híbrido eléctrico. Para la ocasión, los responsables de producto de la marca, han optado por la versión más potente. Así, cuenta con la unidad 2.0 Dynamic Force HSD con un rendimiento final de 180 CV. Su gestión está encomentada a una transmisión automática por variador continuo e-CVT que manda la potencia al eje anterior.

A diferencia de algunos de sus rivales, no tendrá (ni como opción) un sistema de motricidad ampliado. Con lo que sí cuenta, es con la posibilidad de hacerse, con un 30 por ciento de descuento, de una bicicleta eléctrica Trek Dual Sport+. De esta forma, cobra sentido la asociación entre Toyota y el fabricante de bicicletas Trek Bicycle. Así, no es extraño que lo hayamos visto apoyando al equipo UCI Pro Team que ha participado en La Vuelta a España.

Fuente – Toyota

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche