Toyota desvela antes de Nueva York la nueva generación del Sienna

Toyota Sienna

El Salón del Automóvil de Nueva York abrirá sus puertas en el mes de abril. A la cita americana no se espera que vayan grandes novedades mundiales, pero las marcas que tienen fuertes intereses en el mercado si llevarán importantes sorpresas. Una de las que estará presente es la japonesa Toyota que mostrará ante los presentes la que será la próxima generación de su monovolumen grande Sienna.

La actual generación lleva en el mercado siete años y como la competencia en los Estados Unidos sigue siendo tan dura ha tenido que pasar por el quirófano. Los principales rivales contra los que ha de luchar en el mercado son la recién renovada Honda Odyssey, la nueva Chrysler Pacifica o la Kia Sedona. Por ello se hace necesario retocar líneas de diseño, mejorar equipamientos, motorizaciones y como no, sistemas de infoentretenimiento para los pasajeros.

Toyota Sienna

A nivel estético el cambio más radical se centra en el frontal. Estrena nueva parrilla que la asemeja a sus hermanos de gama. Los faros también cambian (sólo un poco) para dotarlos de nuevas tecnologías lumínicas. La parte trasera recibe unos faros más horizontales que recuerdan, en parte, a los que monta la actual generación de la Nissan X-Trail. Cierran estos cambios exteriores nuevas lunas y parabrisas acústicos para mejorar la sonoridad interior.

Si pasamos al interior, lo más llamativo es el sistema de infoentretenimiento. Ahora lleva el sistema Entune 3.0 con navegador y mapas de Moving Maps. También puede llevar conexión a internet 4G LTE y Wi-Fi, cinco puertos USB y desde la pantalla táctil puede verse la nueva cámara para aparcar marcha atrás. A nivel seguridad incorpora de serie el paquete Safety Sense con control de crucero adaptativo, sistema de aviso por cambio de carril activo, luces SmartBeam y ayuda a la frenada de emergencia para peatones.

Toyota Sienna

A nivel mecánico contará con el recién presentado bloque gasolina en configuración V6 con 3.5 litros de cilindrada. La potencia que se obtiene de él son 296 cv y 263 Nm de par gracias a que está unido a una caja de cambios de corte automático y 8 relaciones. Sus prestaciones no han sido declaradas, pero al hablar de un coche familiar a buen seguro quedan a un segundo plano.

Habrá que ver si con estos cambios el Toyota Sienna logra frenar el avance de su competencia. El modelo japonés es el más vendido en los Estados Unidos y la marca no quiere perder el tiempo, por lo que tendrá el modelo en los concesionarios del país antes de que acabe el año. Sus precios aún no han sido comunicados, pero no han de tardar mucho.

Fuente – Toyota

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *