Toyota GR HV SPORTS Concept, un targa espectacular para el Salón de Tokio

Toyota GR HV SPORTS Concept

El Salón del Automóvil de Tokio es uno de los principales eventos del mundo del motor, especialmente para las marcas asiáticas. Toyota presentará, entre otros, el Toyota Tj Cruiser, que también estará acompañado por el protagonista de este artículo, el Toyota GR HV SPORTS. Este prototipo, según afirma la propia compañía, representa “una nueva forma de disfrutar de los automóviles”.

El Toyota GR HV SPORTS Concept es un prototipo que muestra un modelo deportivo que no discute con la ecología, pues recurre al sistema de propulsión Toyota Hybrid System-Racing, también conocido como THS-R; una tecnología que deriva directamente del mundo de la competición y más concretamente del TS050 Hybrid que compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

Toyota GR HV SPORTS Concept

A nivel estético no podemos olvidarnos de mencionar su techo de estilo targa, el cual nos hace recordar que un Toyota Supra está en camino. Además, este Toyota GR HV SPORTS Concept trae consigo iluminación de LED, llantas de aluminio de color negro que esconden tras de sí unos discos de frenos mordidos por pinzas rojas, además de un marcadísimo difusor trasero que también parece haber salido del mundo de la competición.

Una de las curiosidades de este concept car es que se puede conducir tanto de forma manual como automática, refiriéndonos a su caja de cambios. El Toyota GR HV SPORTS Concept no solo incluye levas tras el volante, sino que al conducir en modo manual tendremos una palanca de cambios con selección de velocidades en H y seis relaciones. Para pasar a modo automático solo hay que pulsar un botón.

Toyota GR HV SPORTS Concept

Respecto a su habitabilidad, estamos ante un deportivo targa de dos plazas con unas dimensiones exteriores de 4,4 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,28 metros de alto. Por otro lado, aunque tenga muchas similitudes con el actual Toyota GT86, este prototipo envía su energía al eje delantero. Una lástima que, al menos de momento, la firma japonesa no haya querido mencionar las prestaciones de este Toyota GR HV SPORTS Concept.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *