Toyota Highlander: El SUV nipón estrena motor turbo y nuevo infotainment

Toyota Highlander Turbo 2023

El Toyota Highlander, a pesar de su relativo éxito de ventas en Europa, es un completo desconocido. Sí, porque se trata de un modelo que a lo largo de su historia vital ha estado pensado para otros mercados. De hecho el que debutó hace unos tres años lo hizo en el New York Auto Show que tuvo lugar en abril de 2019. Aún así para tal ocasión la firma nipona apostó con un lanzamiento para Europa, aunque eso sí, ajustándose a su férreo plan de hibridación…

De esta forma, el Highlander que se vende en Europa sólo está disponible con un tren motriz 2.5 VVT-iE Hybrid System con dos motores eléctricos y 240 CV de potencia. En cambio, en países como EEUU su gama es más amplia al adoptar mecánicas más potentes con, incluso, seis cilindros. Pero eso cambiará en breve ya que la división yanqui de la marca ha retirado el bloque 3.5 V6 D-4S atmosférico de 295 CV por un cuatro cilindros turbo más limpio…

El Toyota Highlander estrena una motorización 2.4 litros Turbo con 269 CV de potencia…

Toyota Highlander Turbo 2023

Que no potente. Esto es, el Toyota Highlander yanqui pasará a adoptar bajo su capó un nuevo 2.4 Turbo con cuatro cilindros. El rendimiento, como hemos dicho, no es superior que su hermano mayor V6, pero sí ofrecerá un par más generoso. De esta forma, se conforma con 269 CV de potencia y 419 Nm de par máximo. Esto es aunque pierde 26 CV suma 63 Nm de par extra, mejorando su respuesta y consumo de combustible a plena carga.

Para su gestión, como es norma en Toyota, se asocia a una transmisión automática por variador continuo de tipo CVT. Además para mejorar su ecología cuenta con sistema Start/Stop. En cuanto a la capacidad de remolque el actualizado Highlander incluye ayudas como control de balanceo del remolque (TSC). El resto de apartados de su técnica no varían, manteniendo incluso la versión híbrida HSD que, como ya hemos dicho, se vende en Europa.

Artículo relacionado:
El nuevo Toyota Highlander ya rueda en España: Estos son sus precios

Pero, además de su mecánica turbo, el Highlander aprovecha para revisar su sistema infotainment. Ahora las versiones más completas de la gama (llamadas Limited y Platinum) estrenan nuevas pantallas de 12,3 pulgadas. Y no solo eso, pues son compatibles con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico además de Bluetooth. En último lugar, estrena una nueva plataforma de carga inalámbrica así como retrovisores eléctricos.

En cuanto a seguridad incluye de serie el sistema Toyota Safety Sense 2.5+. Entre las ayudas están el sistema de precolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, la alerta de salida de carril con asistencia de dirección o asistencia de seguimiento de carril. Como complemento, no falta la asistencia de señales de tráfico y luces de carretera automáticas. Por ahora no hay precios, ni si llegará a Europa, aunque no sería descabellado.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.