Toyota Hilux GR Sport 2022, el acabado deportivo que a todos nos chifla

Toyota Hilux GR Sport

A nadie le cabe la menor duda de que el Toyota Hilux es uno de los mejores pick-up que podemos encontrar en Europa, y también en el mundo. Ahora, la Toyota ha querido dar un toque más picante a su modelo y presumir de su éxito en el Dakar, lanzando el Hilux GR Sport.

Como ya estarás imaginando por su apellido, es un nuevo acabado más deportivo creado para llamar la atención de aquellos compradores que no sólo quieren un gran aliado en el trabajo más duro, sino también en sus escapadas de aventura o actividades deportivas. Pero ojo, te equivocas si piensas que sólo viene con cambios visuales.

Empezamos por el diseño, donde introduce los logos GR de Gazoo Racing, una nueva parrilla negra con la inscripción Toyota en grande y en el centro, nuevos faros de antiniebla más grandes o las llantas de 17 pulgadas bicolor. Destacan multitud de detalles en negro como los retrovisores, las molduras o los estribos laterales, generando un llamativo contraste con los amortiguadores pintados de rojo.

Artículo relacionado:
Toyota Hilux 2020: 204 CV y más tecnología para mantener su liderato

Toyota Hilux GR Sport interior

Por su parte, el habitáculo utiliza asientos deportivos específicos en tapicería mixta. También hay detalles en rojo para generar ese toque más dinámico y las inscripciones GR Sport destacan en los asientos, alfombrillas, botón de arranque e incluso en la propia pantalla. Por cierto, los pedales son de aluminio y también hay imitación a fibra de carbono repartida por el interior.

El rendimiento del motor sigue siendo el mismo, recurriendo al 2.8 litros diésel de 204 CV y 500 Nm, con una caja de cambios automática de seis marchas y estando disponible exclusivamente en la carrocería de doble cabina. Donde sí hay modificaciones es en el apartado de la suspensión.

Toyota afirma que los amortiguadores (ahora en rojo) se han cambiados mientras que los muelles son más rígidos. Cabe destacar que la marca nipona ya reajustó hace poco tiempo las ballestas y los cojinetes para mejorar la fiabilidad en las condiciones más exigentes. Dicen desde la marca que de este modo el GR Sport tiene un mejor tacto de conducción y a su vez se mejora el confort de marcha.

Por último, todos aquellos interesados debéis saber que el Toyota Hilux GR Sport estará disponible en los concesionarios europeos a partir de este verano. El precio aún se desconoce, pero entre su equipamiento de serie contará con faros LED, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, control de descensos y diferencial de deslizamiento limitado entro otros.

Toyota Hilux GR Sport trasera

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.