Toyota desvela las primeras imágenes oficiales del Corolla Touring Sports

Hace escasos días os anunciábamos que Toyota había decidido prescindir de los servicios prestados por el Auris, para retomar la denominación Corolla en el continente europeo. En la nota de prensa ofrecida (que puedes leer aquí) nos emplazan a que no nos perdamos el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, pues ahí desvelarán al público la carrocería familiar Touring Sports junto a la ya conocida hatchback, ambas en versión híbrida.

La expectación por el renacido Toyota Corolla es tan grande, que la firma no ha podido resistirse a liberar las primeras imágenes oficiales de la carrocería familiar Touring Sports. Mediante una nota de prensa en su web europea, han difundido cuatro instantáneas en las que podemos ver los principales rasgos de diseño de esta polivalente versión. Con este movimiento, se aseguran que las filtraciones no estropearán su presentación, ya que terminan con ellas de un plumazo, dejándonos con ganas de saber más.

A nivel estético, las diferencias entre los Corolla hatchback y Touring Sports nacen a partir del pilar “C”. Es ahí donde la línea del techo toma un camino descendente para hacer más dinámico el diseño de esta carrocería. La línea de cintura se mantiene hasta el pilar “C” para de ahí, hasta el pilar “D”, incrementar su altura, a fin de remarcar la anchura de la carrocería y por consiguiente, ofrecer una silueta más musculosa.

La zaga recibe un portón de renovado diseño en el que se integran una luneta más tendida y unos grupos ópticos (con tecnología LED) de formato similar al que luce la versión hatchback. Completan los cambios de esta versión unas “muy discretas” barras longitudinales para el techo terminadas en cromo y un techo panorámico practicable de gran tamaño.

Para dar vida a la carrocería familiar Touring Sports, los ingenieros de Toyota han ampliado la distancia entre ejes del Corolla hatchback en 6 centímetros hasta alcanzar los 2,7 metros. Gracias a la versatilidad de la plataforma TNGA de la firma, la capacidad del maletero, según el estándar VDA, arrancará en 598 litros, convirtiéndose en uno de los más generosos de su segmento.

Una de las ventajas del Toyota Corolla Touring Sports es que la superficie de carga de su maletero, cuando se pliegan los asientos de la segunda fila, queda completamente plana. A este hecho, hay que añadir que el espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila se ha incrementado hasta alcanzar los 92,8 centímetros, situándose en la zona alta del segmento familiar compacto.

Respecto al interior de la versión Touring Sports, se mantienen los mismos trazos y elementos de diseño que ya conocimos en la versión hatchback, como la pantalla para el sistema de infoentretenimiento. A nivel tecnológico encontraremos elementos como un sistema de sonido premium firmado por el especialista JBL, sistema de recarga inalámbrica iQ para dispositivos móviles o Head Up Display.

Donde tampoco habrá diferencias notables será en la gama mecánica, que estará compuesta por un bloque gasolina y dos opciones híbridas. En el primer caso estamos ante el 1.2 litros Turbo de 116 CV estrenado por el anterior Auris. Las mecánicas híbridas son la conocida 1.8 litros HSD de 122 CV que ya conocemos de los Prius y CH-R y el nuevo 2.0 litros HSD de 180 CV.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.