Toyota Italia: 7.000 euros de descuento si cambias tu viejo diésel por un híbrido

Las ventas de turismos híbridos y eléctricos han crecido notablemente en España en este 2017, un 80 % aproximadamente; mientras que las ventas de modelos diésel han caído bastante y las de gasolina han aumentado. Un 65 % de las ventas de las marcas Toyota y Lexus en España en conjunto han pertenecido a modelos híbridos, y es que son dos compañías enfocadas muy profundamente en los vehículos híbridos.

Ahora, una noticia más que curiosa nos llega desde Italia. En el “país de la bota”, Toyota -como marca- anuncia que eliminará las mecánicas diésel de varios modelos; concretamente de los Yaris, Auris y RAV4, los cuales se unirán a los Aygo, Prius y CH-R que tampoco cuentan con mecánicas de gasoil en su oferta. Es más, las ventas de vehículos diésel para Toyota Italia solo representan un 6 %, por lo que tiene bastante lógica.

Pero lo que más nos llama la atención es que, al menos por ahora, la filial italiana de la marca nipona ofrece incentivos de hasta 7.000 euros a aquellos clientes que entreguen un automóvil diésel viejo para adquirir un nuevo híbrido de Toyota. Una oferta más que tentadora que seguro atrae a muchos nuevos clientes que se pasan a la electrificación y ayuda a la marca a compensar “las pérdidas” por el cese de comercialización de modelos diésel.

El único modelo de volumen en el que, para Toyota Italia, tiene una relativa alta demanda la versión diésel es el Toyota RAV4. La cuota del gasóleo en este modelo es del 18 %, pero, al parecer, durante los últimos meses del pasado año tuvo un claro descenso. Por su parte, cabe destacar que tanto el RAV4 como el Toyota Auris allí tampoco se comercializan con mecánicas de gasolina, es decir, solo se venden en versiones híbridas.

Los dos modelos de Toyota que sí ofrecen motorizaciones diésel en Italia son los Toyota Land Cruiser y Toyota Hilux, que lógicamente necesitan motorizaciones de gasoil para reducir consumos de combustible y emisiones de CO2, además de para mejorar la entrega de energía a bajas vueltas.

Resulta curioso que el primer mercado del sur de Europa donde se ha llevado a cabo esta estrategia por parte de Toyota sea Italia, pues allí las ventas de modelos diésel superan ampliamente el 50 %. Toyota Europa ha declarado que la situación del mercado será quien determinará si la compañía prescinde del diésel en la mayoría de sus modelos en otros países del Viejo Continente. Los híbridos de Toyota representaron el 50 % del total de sus ventas en Europa Occidental, siendo diésel solamente el 15 %.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *