Toyota llama a revisión a 1 millón de C-HR y Prius por problemas técnicos

Con el paso del tiempo la tecnología híbrida de Toyota se ha convertido en una de las más fiables y ahorrativa de cuantas se han lanzado al mercado. La firma japonesa ha ido evolucionando poco a poco su sistema HSD, haciendo de él, una de sus señas de identidad más valiosas, pues sin la familia Prius su historia hubiera sido muy diferente. Sin embargo, y como ocurre en todas las marcas, no están exentos de problemas técnicos.

Según han publicado varios medios de comunicación, Toyota Motor Company ha realizado una llamada a revisión en todo el mundo para solucionar un problema en los modelos híbridos Prius y C-HR. Al parecer, ambos modelos tendrían un problema en el cableado que se conecta a la unidad de control de potencia híbrida, pues podría generarse calor y por tanto, provocar un incendio.

Entre los Prius y C-HR, el número de unidades afectado alcanza el millón y se encuentran repartidas por varios mercados mundiales, aunque la mitad se concentra en Japón. Entre los contados a día de hoy están Estados Unidos y Reino Unido, aunque no es de extrañar que poco a poco surjan nuevos enclaves. En Japón, las unidades afectadas han sido fabricadas entre junio del año 2015 y mayo de este año (2018), por lo que las fechas pueden ser extensivas al resto de países.

Para solucionar este problema, los propietarios de ambos modelos serán contactados por la marca para que pasen por el servicio oficial. En todo caso, aquellos clientes que lo deseen, puedes averiguar si sus vehículos están afectados a través del apartado de clientes de la web de la marca. Por ahora, el único incidente que se conoce ha tenido lugar en Japón, donde una unidad comenzó a desprender humo después de un cortocircuito.

A día de hoy en España todavía no se ha emitido comunicado oficial alguno sobre el tema. En todo caso, aquellos clientes que lo deseen pueden acercarse a un servicio oficial de la marca para saber si hay unidades afectadas en nuestro mercado. En Reino Unido, un responsable de Toyota ha declarado que

“La seguridad del cliente es la prioridad número uno de Toyota y, aunque no ha habido informes de accidentes o lesiones relacionadas con el posible problema, hemos elegido contactar a los clientes de manera proactiva para que podamos revisar sus vehículos”

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.