Toyota inyecta 240 millones de libras en su fábrica inglesa de Derbyshire

Prueba Toyota Auris Hybrid

Reino Unido sigue caminando hacia la desconexión total con la Unión Europea. Mientras esto sucede las marcas de coches que están en suelo inglés no saben muy bien qué hacer. Si el país es expulsado de los acuerdos comerciales y se quedan podrían pagar muy cara su osadía, pero si por el contario finalmente encuentran una solución al conflicto comercial también podrían perder dinero por haber modificado su estrategia industrial con tanta premura.

Hagan lo que hagan está por verse si les sale bien o si por el contario les sale mal. Sin embargo, algunas marcas como Toyota han decidido realizar inversiones en la planta que tiene en el país por si las cosas salieran bien no quedarse muy atrás en competitividad. Como es lógico no es la mayor inversión que ha realizado la firma japonesa en la planta de Burnaston (Derbyshire), pero si marca un punto de inflexión ante lo que pueda acontecer.

Según ha comunicado Toyota, han destinado a la planta de Burnaston (Derbyshire) 240 millones de libras. Con esta inversión quieren adaptar las líneas productivas a la nueva plataforma modular de la marca, TNGA. Además, parte de este dinero irá encaminado a mejorar la eficiencia energética de la fábrica, para reducir su impacto medioambiental.

Toyota Avensis 2017

Actualmente salen de Burnastor los Toyota Auris y Avensis y durante el pasado año se fabricaron unos 180.000 vehículos. Sin embargo, a medida que la marca vaya renovando su gama de modelos y se vayan fabricando sobre la plataforma TNGA tendrán que modificar su línea productiva. Como ejemplo tienen a los actuales Prius y C-HR que ya se fabrican sobre la misma plataforma permitiendo a Toyota ahorrar significativamente en costes productivos.

Según el Dr. Johan Van Zyl, presidente y CEO de Toyota Motor en Europa estamos muy enfocados en asegurar la competitividad global de nuestras plantas europeas. El despliegue de la capacidad de fabricación de la plataforma TNGA es parte de este plan. Esta actualización de Burnaston es una señal de confianza en nuestros empleados y proveedores y su enfoque en la calidad superior y mayor eficiencia”.

Habrá que ver si los planes de hacer más competitiva a su fábrica inglesa le salen bien a Toyota. El Brexit supone una incertidumbre importante en la industria del automóvil y la firma japonesa podría verse seriamente afectada si la separación de la Unión Europea toma el camino más negativo.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *