Toyota Mirai Concept: el Salón de Tokio abrazará, también, al hidrógeno

Hace unos días os anunciábamos que la segunda generación del Toyota Mirai estaría en el mercado en 2020. La primera generación del primer vehículo alimentado por hidrógeno, de la firma nipona, supuso una auténtica revolución. El problema, es que sus ventas no han sido tan buenas como esperaban, pues sus avances no han ido en consonancia con la infraestructura para su recarga. Aún así, ellos confían en él, y por ello dan un nuevo paso.

El debut público del Toyota Mirai Concept será oficial en el inminente Salón del Automóvil de Tokio. Sin embargo, ya sabemos cómo son las líneas que dan forma a su carrocería e interior. Para ello, han publicado las primeras imágenes oficiales, evitando posible filtraciones y levantando, de paso, el ánimo a los “techie”. Con todo, estamos ante una evolución más madura, elegante e incluso atractiva que el modelo que todavía se vende.

El Toyota Mirai Concept evoluciona diseño y técnica

Para el desarrollo del Toyota Mirai Concept, sus responsables han contado con la plataforma TNGA. Es más sofisticada que la anterior, permitiendo una mayor modularidad técnica. A ello, se suma una reducción de peso, incremento en la rigidez torsional y un centro de gravedad más bajo. Estos factores permiten un mejor acomodo de los tanques de hidrógeno, baterías de almacenaje y sensaciones dinámicas.

A nivel estético, el exterior del Toyota Mirai Concept disfruta de líneas suaves y un frontal poderoso. En él, destacan unos grupos ópticos generosos y una parrilla similar a la que lucen los últimos Lexus. La vista lateral es menos abrupta, destacando las llantas de aleación de 20 pulgadas. Por último, la zaga es más conservadora al presentar unos grupos ópticos unificados y un pequeño alerón integrado en la tapa del maletero.

Artículo relacionado:
La segunda generación del Toyota Mirai llegará al mercado en el año 2020

Ahora, su carrocería crece hasta los 4,97 metros, 1,88 metros de ancho y una altura de 1,47 metros. La habitabilidad está garantizada, pues disfruta de una distancia entre ejes de 2,92 metros. Esta última cota se refleja en un interior que debería presumir de una habitabilidad envidiable. Además, se beneficia de un cockpit de última generación donde la tecnología y calidad de materiales están a gran nivel.

Una de las grandes ventajas es que la plataforma TNGA permite que el nuevo Mirai Concept disponga de cinco plazas, y no cuatro, como en su predecesor. A destacar, la gran pantalla central táctil de 12,3 pulgadas o el cuadro de instrumentos digital. En cuanto a su técnica, aún no hay datos oficiales, pero Toyota anuncia un incremento de la autonomía en un 30 por ciento. Habrá que esperar a que Tokio abra sus puertas para tener más información.

Fuente – Toyota

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche