Toyota Prius Nightshade: Perfecta combinación entre elegancia y misterio

El lanzamiento comercial del actual Toyota Prius supuso un punto de inflexión en la historia de la berlina nipona. No solo pasó a lucir una estética, aún, más rompedora, sino que abandonó su vocación de servicio público. Sí, ya lo hemos dicho alguna vez, al menos en España no se puede homologar como taxi. Eso le ha quitado ventas, pero no ha sido igual en todas las regiones del mundo. Al menos, en EEUU sus números son estables…

Con todo, la firma no quiere que firmas rivales como Hyundai le pisen su terreno. Así es que, como ya os avanzamos hace unos días, ha aprovechado para lanzar una nueva versión especial. Se trata del Toyota Prius Nightshade, una terminación que combina a la perfección elegancia con «oscuridad». Sí, porque si echamos un vistazo a las fotos que ha publicado el departamento de prensa de Toyota esta versión se aferra a los tonos negros con mucha fuerza.

El Toyota Prius Nightshade está disponible en tren motriz FWD o AWD-e y tres opciones de color exterior

Pero no sólo de negro vive el Toyota Prius Nightshade. La carrocería también está disponible en dos tonos exclusivos de esta gama: Super White y Silver Metallic. Además, su estética seria aprovecha para presumir de nuevos acentos decorativos. Entre los más destacables tenemos las piezas oscurecidas de los grupos ópticos, las coquillas de los retrovisores, las manillas para las puertas y el alerón o la antena de tiburón.

Las llantas de aleación merecen un especial a parte. No porque luzcan un diseño rompedor o fuera de lo común, sino porque vienen con diferente medida. Si el cliente elige la versión con tracción al eje anterior (FWD), son de 17 pulgadas. En cambio, si opta por la versión con un segundo motor eléctrico, sobre el tren posterior (AWD-e), el tamaño se reduce a 15 pulgadas. Tanto una como otra opción están pintadas en negro, inclusive, las tuercas.

La versión especial Nightshade llegará muy pronto al Toyota Prius yanqui

De puertas adentro el Toyota Prius Nightshade también asume cambios. De serie, cuenta con una pantalla central táctil para el sistema infotainment de 7 pulgadas. La conectividad con los protocolos Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa es de serie. Además, suma un equipo de sonido estéreo firmado por JBL con seis altavoces y punto de carga inalámbrico para smartphones compatibles con el protocolo Qi.

En cuanto a diseño, la consola central está acabada en un tono negro semibrillante. Por su parte, el volante recibe calefacción y el asiento para el conductor cuenta con reglajes eléctricos. En función de la versión el número de funciones sube hasta seis. Respecto al tren motriz, pocos cambios, se mantiene el sistema HSD con asistencia eléctrica de 122 CV con tracción delantera o total.

¿Su precio? Por ahora no se sabe, pero lo que sabemos es que de EEUU no saldrá.

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.