El Toyota PROACE CITY llega para agitar el reñido segmento industrial

Toyota PROACE CITY - Toyota PROACE CITY VERSO

Hace unos meses, el Grupo PSA y Toyota Motor Company anunciaron cambios en su acuerdo de colaboración. El más llamativo era que el desarrollo de los micro urbanos Aygo, C1 y 108 tomaría caminos diferentes. Sin embargo, antes de que los rumores dieran por zanjada su alianza, confirmaron que trabajarían en otras áreas del mercado. Por ello, surge el nuevo Toyota PROACE CITY, la versión nipona de los comerciales galos.

Este modelo llega al mercado, como el PROACE “original” para completar la oferta industrial de Toyota en el mercado europeo. De esta forma, la firma asiática puede comercializar un producto competente sin necesidad de hacer una fuerte inversión en su desarrollo. Para el Grupo PSA también son ventajas, pues se incrementa su volumen de producción y por tanto, recuperan antes la inversión.

El Toyota PROACE CITY luce igual que sus hermanas

Toyota PROACE CITY VERSO

Al igual que ocurre con los Citroën Berlingo, Opel Combo Life y Peugeot Rifter el diseño del PROACE CITY se mantiene. Es decir, para maximizar los costes y poder ajustar al máximo el precio, los diseñadores de Toyota se han limitado a introducir cambios de matiz. Entre los más destacados están el cambio de parrilla, que ahora es más fina e incluye el logo de Toyota en el centro. Los paragolpes también son diferentes y los faros anti niebla.

En la vista lateral todo se mantiene, a excepción de un detalle. El Berlingo ha apostado por mantener los AirBump de la saga C4 Cactus, pero como el Rifter y Combo Life, el PROACE CITY prescinde de ellos. En su lugar, hay unas protecciones clásicas y un pequeño detalle. El modelo Toyota, según la versión, incluye una pequeña banda cromada que aporta un toque de distinción.

En la zaga tampoco hay cambios significativos, luciendo la misma disposición de grupos ópticos. El paragolpes, como el anterior, varía ligeramente su fisonomía, pero nada significativo. La disposición y opción para abrir el portón varía en función de la versión. En las destinadas a carga, lo hace hacia los lados y en la de pasajeros hacía arriba. En todo caso, luce el logo de Toyota y la denominación PROACE CITY.

PROACE CITY y PROACE CITY VERSO, mismo diseño, diferente público

Toyota PROACE CITY VERSO

Como ocurre en el Peugeot Rifter y Opel Combo, el Toyota PROACE CITY llega con dos versiones, una para el trabajo y otra para pasajeros. En el caso del modelo del león se desdobla en Partner para la versión industrial y en el modelo del rayo en Combo para el mismo uso. El modelo nipón, la versión destinada a pasajeros obtiene el apellido VERSO, como es normal en el resto de monovolúmenes de la marca.

Con todo, los cambios se limitan al número de plazas, número de puertas, huecos porta objetos, calidades y posibilidades de equipamiento. Así, el Toyota PROACE CITY VERSO puede contar con versiones para 5 o 7 pasajeros y una dotación de confort mayor. Aún así, no se olvida de su faceta más profesional, pues sus asientos son desplazables y extraíbles individualmente, para ampliar la zona de carga cuando sea necesario.

Interior idéntico para favorecer la cooperación

Toyota PROACE CITY VERSO

Como ocurre con el exterior, el diseño interior del Toyota PROACE CITY es idéntico al de sus hermanas. Esto, para nada es malo, al contrario. Encontramos un puesto de conducción moderno, de calidad y con mayor carga tecnológica que algunos de sus rivales. Destaca la pantalla central para el sistema de infoentretenimiento y la ergonomía del conjunto.

Una de sus ventajas es que mantiene la postura de conducción que las Berlingo y Combo Life. De esta forma, huye del particular cockpit del Rifter. Los asientos, su disposición y calidad de materiales es idéntica a la que exhiben sus hermanas de gama. Respecto a las posibilidades de equipamiento, son idénticas. Así, no faltarán elementos como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero.

Misma técnica y mecánica: Made in PSA Group

Toyota PROACE CITY

Como era de esperar, el Toyota PROACE CITY está desarrollado con técnica cien por cien del Grupo PSA. De esta forma, cuenta con la moderna yligera plataforma modular EMP2 como base técnica. Gracias a ella, puede ofrecer dos tipos de carrocería, una con 4,40 metros de longitud y otra con 4,7o metros. Además, las capacidades de maletero y carga son idénticas a las que exhiben las Berling, Rifter y Combo Life.

La oferta mecánica, también gira en torno a bloques del Grupo PSA. Toyota no ha desvelado la oferta, pero asegura que su potencia oscilará entre los 75 CV y 131 CV. Siendo así, no hay que ser un cerebro para saber que en gasolina contará con el afamado bloque 1.2 PureTech con tres cilindros. En diésel, hará lo propio con el nuevo 1.5 BlueHDi con cuatro cilindros.

Las transmisiones disponibles podrán ser manual con 5 o 6 relaciones o automática por convertidor de par con 8 relaciones, EAT8. El dato que Toyota no ha comunicado es si dispondrá de versión con tracción total a las cuatro ruedas. Tampoco ha anunciado la posibilidad de incluir el Grip Controll que pueden incluir sus hermanas de gama. En todo caso, es muy probable que pueda, pues sólo se diferencia en la estética exterior.

Desde Vigo, España, para el mundo entero.

Toyota PROACE CITY VERSO

El centro que el Grupo PSA tiene en Vigo será el encargado de su montaje. Como Berlingo, Rifter y Combo Life el Toyota PROACE CITY será ensamblado en España. Así, la factoría gallega incrementará su carga de trabajo y producción anual. Para ello, el grupo galo ha realizado varias inversiones, sobre todo en la línea de producción y pintura. Con todo, la presentación del nuevo modelo tendrá lugar el próximo día 30, pero Toyota no se ha resistido a publicar sus datos.

Fuente – Toyota

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.