Toyota RAV4 GR Sport: La “deportividad” invade su alma de SUV…

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid GR SPORT 3

Guste o no, al Nissan Qashqai, el creador del segmento SUV es el Toyota RAV4. La firma nipona lanzó al mercado este modelo hace ya casi treinta años (en 1994) y desde entonces ha evolucionado exponencialmente. Tanto que ha dejado de ser ese vehículo ligero que tanto divertía en conducción campera. Pero ahora ofrece otros atributos y razones de compra, como por ejemplo una gama híbrida que ya quisieran para sí muchos de sus férreos rivales…

La última novedad que presenta la marca, para Europa, es el Toyota RAV4 GR Sport. Quizá no lo sabes, o simplemente lo ignoras, pero las versiones deportivas GRMN se dividen a su vez en tres niveles. Está GRMN como el más deportivo, sólo en Yaris, GR como intermedio en Corolla o Supra y luego está GR Sport como un acabado más de apariencia estética. Y ahora el RAV4 se aprovecha de él para lucir más guerrero que nunca. ¿Te gusta…?

El Toyota RAV4 GR Sport estará disponible en Europa en el cuarto trimestre de 2022…

Toyota RAV4 Hybrid GR SPORT 12

Como puedes ver en las fotos, el Toyota RAV4 GR Sport no varía su fisonomía en exceso respecto al resto de sus hermanos de gama. Entre los nuevos elementos de diseño, a destacar, podemos señalar que los pasos de rueda se visten de molduras en piano black. Este material se extiende a las estriberas laterales y a las molduras del portón del maletero y paragolpes. Además el alerón que va sobre la luneta varía el tono si se elige el híbrido o el PHEV.

Tampoco podemos obviar otros que, aunque sutiles, también son nuevos. Por ejemplo, los biseles de las ópticas anti niebla o los logos “GR”. Como curiosidad, es el primer modelo de la marca en montar llantas de aleación creadas por una nueva técnica de “corte de línea ultraprecisa”. Son de 19 pulgadas y tienen un acabado piano black con finos detalles de rayas maquinadas brillantes que “agregan énfasis a su fuerte diseño de cinco radios dobles”.

Toyota Rav4 Plugin Exterior
Artículo relacionado:
Prueba Toyota RAV4 Plugin Hybrid 306 CV (con vídeo)

De puertas adentro la evolución del Toyota RAV4 GR Sport es sutil. Los asientos delanteros van tapizados combinando gamuza con cuero sintético en los reposacabezas. Son más deportivos y el logo “GR” lo corrobora en los reposacabezas combinado con costuras plateadas a contraste en asientos, palanca de cambio y volante. El detalle que remata el conjunto son las molduras en bronce que van en puertas o volante junto al logo de “GR”.

Respecto a su técnica pocos cambios pues el RAV4 GR Sport está disponible con todas las mecánicas de su gama. De hecho, se limitan a una suspensión con muelles más duros y amortiguadores de tarado deportivo. Según Toyota “ofrecerán una experiencia de conducción más atractiva”. Con todo, si te gusta y quieres uno, estará disponible en toda Europa en cuestión de días o semanas…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.