Quizá volar con un coche nunca había estado tan cerca como ahora, y es que el Toyota Skydrive, diseñado por 30 trabajadores en su tiempo libre, puede ser una realidad más que de una película de ciencia ficción.
Finales de 2018, esa es la fecha fijada para el vuelo de prueba del concepto, bautizado como Skydrive. La idea del proyecto Skydrive comenzó en 2012 cuando, Tsubasa Nakamura y un grupo de amigos ganaron una competición con los diseños tempranos de un vehículo volador.
El equipo empezó a desarrollar el proyecto en 2014 y desde entonces ha ido ganando fuerza poco a poco y testando prototipos a escala con éxito. Pero ahora con Toyota apoyando el proyecto, se realizará un prototipo a gran escala para un vuelo de prueba tripulado.
Skydrive será un vehículo de 2,9 metros de longitud, 1,3 metros de ancho y 1,1 de alto, lo que le convertirá en el coche volador más pequeño del mundo. Su velocidad de conducción será de 150 km/h.
Los chicos de Toyota están invirtiendo más de 315.000€ en convertir al proyecto Skydrive en realidad. Y es que el equipo de desarrollo de este vehículo volador espera una versión lista para el 2020, por lo que el Skydrive podría ser el encargado de encender la llama en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en ese mismo año.