Un Toyota Supra de 1.255 CV y una Autobahn: Hora de disfrutar (vídeo)

Toyota Supra A80

Durante estos días de confinamiento son muchas las horas que estoy pasando en Youtube, no lo niego. De vez en cuando aparece algún que otro vídeo que realmente sorprende y pienso que os gustaría poder ver. En este caso me he topado con el conocido canal de AutoTopNL. Seguro que muchos lo conocéis.

Hace un par de semanas subieron un clip de un Toyota Supra A80 muy vitaminado en la Autobahn. Y cuando digo muy vitaminado, me refiero a que realmente tiene una gran preparación mecánica. Según se informa en el propio vídeo, este Supra ha incrementado su potencia hasta nada más y nada menos que los 1.255 CV. ¡Se dice pronto!

Si alguien tiene alguna duda sobre la potencia declarada en el cortometraje, creo que queda más que resuelta. La rapidez con la que acelera en cualquier marcha y a cualquier velocidad es realmente impresionante. Eso sí, parece que a bajas vueltas no tiene mucho empuje, necesitando el motor ir a un régimen algo elevado para dar su mejor versión.

Además, el sonido del turbo al cortar gas también resulta muy llamativo.

En la descripción del vídeo no informan de la preparación del vehículo. Se limitan a decir que tiene 1.255 CV (1.239 hp), un par motor máximo de 1.120 Nm y que su velocidad máxima supera los 340 km/h. Recordamos que este modelo llevaba el famoso motor 2JZ biturbo, dando de serie unos 280 CV. Para muchos es el mejor motor del mundo, pues se han visto preparaciones como esta, que casi multiplica por cinco la potencia de origen.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Supra A90 Luxury 340 CV Auto 8v.

Durante el vídeo se aprecian muchas aceleraciones. Algunas de ellas dan cierto miedo. En varias ocasiones, sobre todo en marchas cortas, el conductor “pica” embrague y hace deslizar las ruedas; aunque de forma poco sana para el motor. Pero lo realmente impresionante viene cuando acelera a fondo y el motor supera con creces las 8.000 rpm máximas que marca el tacómetro.

No menos llamativas son algunas aceleraciones, por ejemplo, en cuarta marcha pisando el acelerador a fondo entre 180 y 250 km/h. Tarda apenas 4 o 5 segundos en cubrir esa aceleración. Realmente impresiona. En algún momento se aprecia que el velocímetro está cerca de los 300 km/h.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.