El nuevo Toyota Supra llamado a revisión por su hermano, el BMW Z4

Trasera del Toyota Supra corriendo en circuito

La resurrección del Toyota Supra ha sido una de las grandes alegrías que ha traído 2019. Si no hubiera sido por el acuerdo de colaboración firmado entre BMW y la casa nipona, jamás se habría dado tal situación. Con todo, el regreso del Z4 también es una grata alegría, pero sabíamos que, de una u otra forma, la Bayerische lo relanzaría. De esta forma, ambos modelos comparten destino e incluso, algo más, parte de su público objetivo.

El caso, es que cuando dos, o varias, marcas se unen para desarrollar un modelo, las alegrías y penas pueden, o no, ser compartidas. Así, se dan casos como que uno de los vástagos triunfa y otro se la pega en el mercado. A ello hay que sumar que si surge un problema de calidad, el mal se expande cual pandemia. Esto es lo que le ha pasado al nuevo Toyota Supra, que ha sido llamado a revisión ni más ni menos que por su propio hermano, el BMW Z4.

Magna Steyr fabricar los BMW Z4 y el Toyota Supra

BMW Z4 perfil delantero

Según consta en un informe de la NHTSA, del pasado día 12 de septiembre, ambos modelos tienen un pequeño problema de seguridad. Al parecer, el soporte del bucle guía del cinturón de seguridad del conductor puede haber sido soldado de forma incorrecta. Por tanto, en caso de que el vehículo en cuestión sufra un accidente, podría fallar, ocasionando graves lesiones al ocupante.

Esta anomalía es grave, pues afecta a un sistema de seguridad vital para el vehículo. Lo bueno, o menos malo, que sólo hay un puñado de unidades afectadas. Al parecer, sólo son siete, y de ellas, cuatro ya han sido localizadas para subsanar este pequeño error. Aún así, BMW no se ha quedado tranquila y ha emitido una llamada a revisión voluntaria para el Z4. Esto, como no podía ser de otra forma, afecta de lleno al Toyota Supra.

Artículo relacionado:
El Toyota Supra tendrá más versiones pero no habrá transmisión manual

La retirada voluntaria comenzó el pasado día 13 de septiembre. Así, los clientes que quieran, o tengan dudas, podrán pasar por un servicio oficial BMW o Toyota para verificar si su modelo está afectado. Sin embargo, que haya sido BMW quien de la voz de alarma ha sentado muy mal a los fans del Supra. De esta forma, reiteran su “frialdad” hacia el renacido Supra, pues dicen constatar que es un “remake” del Z4.

Por su parte, Toyota alega que es su socio quien debe anunciar esta situación. La razón para ello, es que es la encargada de su manufactura y de gestionar la relación con proveedores y llamadas a revisión. Seguiremos atentos.

Fuente – NHTSA

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche