Toyota Supra RZ Horizon Blue Edition: 387 CV que sólo llegarán a Japón

Toyota Supra RZ Horizon Blue Edition 2020

La resurrección del Toyota GR Supra es lo mejor que le podía pasar al sector del automóvil. Vale, no es el modelo que añorábamos, pero tampoco es un fiasco total. Con todo, su producción y venta a nivel global ya están estabilizadas ayudando a que la marca atienda las necesidades de sus clientes con especial atención. Eso es lo que ha sucedido en su país natal, Japón, que poco a poco está recibiendo versiones especiales.

Así es que, de cara al otoño, han presentado al Toyota Supra RZ Horizon Blue Edition. Aunque en un primer momento no lo parezca, las modificaciones que recibe son mayores de lo que podemos imaginar. Tanto, que se acerca cada vez más a su hermano alemán, el BMW Z4. La pena es que sólo estará disponible en Japón y no está previsto que llegue a Europa. Si quieres conocerlo, sigue leyendo, porque querrás tener uno.

El motor 3.0L 6L del Toyota Supra RZ Horizon Blue Edition incrementa su potencia un 14%

El principal cambio que recibe el Toyota Supra RZ Horizon Blue Edition está en su mecánica. El bloque gasolina 3.0 litros (B58) con seis cilindros en línea y doble turbo incrementa su rendimiento notablemente. Lo hace en un 14 por ciento, para alcanzar una potencia final de 387 CV y un par máximo de 500 Nm entre 1.800 y 5.000 rpm. Con esta mejora, no sólo iguala al Z4 M40i, sino que supera los 340 CV que anuncia.

La aceleración es otro apartado que mejora, con un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de sólo 4,1 segundos. El único aspecto en el que empeora, y es nimio, es en la TARA final, ya que se incrementa en 10 kilos para llegar a los 1.530 kilos. La justificación de esta ganancia es sencilla: otros aspectos de su técnica también mejoran. Así, recibe una nueva estabilizadora y una suspensión con geometría recalibrada para mejorar el paso por curva.

Artículo relacionado:
Europa está a punto de recibir al Toyota GR Supra 2.0L Turbo con 258 CV

En cuanto a la estética, el Toyota Supra RZ Horizon Blue Edition también recibe sutiles pinceladas. El cambio más notable radica en la paleta de colores disponible para vestir su carrocería. Habrá 7 opciones para elegir, destacando dos: Matt Storm Grey Metallic y Horizon Blue (de las imágenes). Como complemento llegan unas llantas de aleación de aluminio forjada de 19 pulgadas pintadas en negro mate.

En el interior también hay pinceladas de color; en concreto el mismo que elijamos para el exterior. Todo va a juego en unos asientos de Alcántara y cuero con costuras a contraste en volante y salpicadero. La pantalla del sistema infotainment también cambia ya que de serie será de 8,8 pulgadas. ¿Y dónde está la pega? Pues que sólo se fabricarán 100 unidades del Horizon Blue y 27 del Grey Metallic y que ninguna llegará a España.

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.