El destape de la nueva Toyota Tundra fue abrupto y doloroso para la firma nipona. Sin esperarlo, la filtración de una imagen dio al traste con la sorpresa, pero ellos le han dado la vuelta a la tortilla. Han controlado la situación a base de teasers constantes con los que eliminar otra posible fuga. Y asĆ estamos, cada pocos dĆas volvemos a tener nuevo material grĆ”fico, cual coleccionable, que ilustran cómo les ha quedado su nueva pick up.
La Ćŗltima vez que tuvimos noticias de la nueva Toyota Tundra fue por un vĆdeo teaser que dejaba ver algunos planos de su cuidado interior. Antes de ello pudimos conocer cómo les ha quedado el gran techo panorĆ”mico de cristal o la tapicerĆa de los asientos. Ahora, vuelven a la carga mostrando parte de la tĆ©cnica que le darĆ” vida. Para ser mĆ”s exactos, del nuevo esquema de suspensiones que la pegarĆ” al asfalto. Y la evolución, como ves, es notableā¦
La suspensión de la nueva Toyota Tundra estÔ enfocada, por igual, al uso por campo y carretera ¿SerÔ efectiva�
Por regla general, los pick up“s mÔs rudos del mercado se sustentan sobre chasis de escalera. A ello hay que sumar que la suspensión suele ser de ballestas, mÔs que nada para soportar el gran peso que pueden meter en la bañera de carga. El problema es que con esta combinación técnica las dotes dinÔmicas (siempre en carretera) son limitadas. La otra cara de la moneda es la circulación off road, que como todos sabemos, es de primer nivel.
Pues bien, parece que las firmas quieren que los pick up“s bajen un escalón en cuanto a competencias para campo. Cada vez son mÔs las marcas que apuestan por muelles y elaborados puentes multibrazo. Y aquà se ha situado la casa nipona con la nueva Tundra. Como puedes ver en las fotos, deja atrÔs las ballestas para adoptar un sistema mÔs elaborado. De esta forma, según la marca, ofrecerÔ un mejor rendimiento dentro y fuera de la carretera.
Uno de los teasers es muy claro: aparece el logo TRD pintado en lo que parece un protector para los bajos. Como bien sabĆ©is, estas siglas corresponden a uno de los brazos deportivos de Toyota y, cuando estĆ” en uno de sus coches, significa que ellos Ā«han metido la mano ahĆĀ». Por tanto, no serĆa descabellado que los ingenieros de la firma estĆ©n trabajando para ofrecer un rival a la altura del Ford F-150 Raptor y su suspensión trasera independiente.
Seguiremos al tanto de las posibles novedades que pueda presentar la futura Toyota Tundra. Su debut oficial aĆŗn es una incógnita, pero con este ritmo de teasers y publicación de datos, no deberĆa tardar mucho. Pacienciaā¦
Fuente ā Toyota ā Toyota Tundra