Toyota Yaris Cross GR SPORT: Deportividad atractiva y racional…

Toyota Yaris Cross GR SPORT 2022

Las dos últimas décadas han sido un poco “caóticas” en Toyota. Su afán por se un fabricante respetuoso con el medio ambiente colisionó con sus ansias por ofrecer a sus clientes una gama de vehículos deportivos. La prueba de que la mentalidad “eco friendly” llegó a lo más profundo de su ser la pudimos ver en todo el tiempo que se tomaron a la hora de crear el GT86. Pero parece que eso pasó cuando alguien dio luz verde a la división GAZOO Racing

Sea como fuere, Toyota ha sabido recuperar el tiempo con la gama GR SPORT. Hoy día la podemos encontrar en los Yaris, Corolla y hasta C-HR pero ellos quieren que no se quede ahí. Para satisfacer las ansias de sus clientes se lo han pensado y han dado luz verde a un modelo que seguro gustará a los más urbanitas. Se trata del Toyota Yaris Cross GR SPORT que puedes ver en estas imágenes. Con todo, antes de que saltes de alegría, siéntate y lee esto…

El nuevo Toyota Yaris Cross GR SPORT mantiene el tren híbrido 1.5 Hybrid Dynamic Force… con 116 “pobres” CV…

Toyota Yaris Cross GR SPORT 2022

Como ya sabes, Toyota sabe “jugar al despiste” con su gama deportiva GR SPORT. Sí, porque el Yaris Cross no es más que una versión con maquillaje deportivo y ciertas ansias deportivas. Su diseño se distingue por las llantas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios con acabado mecanizado brillante o los paragolpes deportivos. Y no es lo único, estrena parrilla con patrón de malla negro piano, logo GR o el color Dynamic Grey para la carrocería.

En el habitáculo los asientos deportivos delanteros lucen una nueva tapicería gris con costuras en rojo igual que en el volante y palanca de cambios. En opción hay unos asientos premium GR SPORT Ultrasuede perforados en negro con refuerzos en símil cuero y costuras rojas. El logo GR va en los reposacabezas, botón de arranque o volante. Además el salpicadero, las puertas o el cuadro de instrumento cuenta con inserciones GR SPORT en bronce cañón.

Prueba Toyota Yaris Cross
Artículo relacionado:
Prueba Toyota Yaris Cross Hybrid Style de 116 CV (con vídeo)

El resto de elementos que conforman su interior no se ve alterado. No obstante, el acabado GR SPORT se sitúa en la gama como la versión más completa junto a los acabados Elegant y Adventure. Por ello, incluye un nivel de dotación que incluye climatizador bi-zona automático, asientos delanteros con calefacción o cristales tintados. En cuanto a seguridad, está equipado con la última evolución del sistema de seguridad T-Mate de Toyota.

¿Cuál es el tren motriz del Yaris Cross GR SPORT…?

Toyota Yaris Cross GR SPORT 2022 14

Donde no hay cambios, y aquí es donde está el truco, es en el tren motriz híbrido que lo impulsa. Es el mismo motor 1.5 Hybrid Dynamic Force que montan el resto de versiones del Yaris Cross. Su potencia se queda en 116 CV para las versiones de tracción sencilla o a las cuatro ruedas. Por su parte la transmisión es automática y por tanto su nivel de prestaciones ha de ser exacta a sus hermanos, diluyendo cualquier atisbo de deportividad…

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.