Toyota Yaris GR Sport, el acabado deportivo para el híbrido urbano

Toyota Yaris GR Sport

Toyota sigue empujando su lado más deportivo, en ocasiones con coches realmente prestacionales de la mano de Gazoo Racing y, en otros momentos, con versiones racionales pero de estética dinámica, los acabados GR Sport. Esto último es lo que acaban de hacer con el Toyota Yaris, que ahora recibe el acabado GR Sport para poner ese picante visual que tanto convence a muchos compradores.

Este nuevo miembro de la familia GR Sport ya está disponible en los concesionarios, con un precio de venta de 19.950 euros. Recordamos que el Yaris de anterior generación ya tuvo un acabado idéntico, que se comercializó entre finales del 2018 y mediados del 2020. Veamos qué nos ofrece este nuevo Toyota Yaris GR Sport.

No incrementa su potencia, pero sí mejora su chasis

Lo primero a mencionar es que la mecánica es la misma que en el resto de la gama. Esto significa que el sistema propulsor es un híbrido convencional (no enchufable) de 116 CV, utilizando un motor térmico de 1.5 litros. Sin embargo, sí hay cambios en la puesta a punto, pues Toyota afirma que han revisado y ajustado tanto la suspensión delantera como la trasera, dando una mayor rigidez para reducir los balanceos y cabeceos.

A ello hay que sumar una reconfiguración de la dirección asistida, haciéndola más directa y precisa. También se ha trabajado en la zona inferior del chasis con nuevos refuerzos, mientras que la aerodinámica ha sido mejorada ligeramente con más revestimientos en las zonas de los pasos de rueda.

El Toyota Yaris GR Sport se siente muy deportivo (visualmente)

Si hablamos del apartado estético, en el exterior viene con llantas de 18 pulgadas y detalles rojos, parrilla frontal con diseño de panal de abeja y difusor posterior. Claramente estos cambios le aportan un estilo más deportivo, no faltando tampoco los logos GR Sport.

Como curiosidad, tiene una marcada salida de escape en el lado derecho.

Por su parte, el habitáculo se ha visto revisado para enfatizar ese estilo dinámico, con asientos deportivos que incluyen el logo GR y pespuntes rojos, volante de tres radios de cuero perforado.

El equipamiento de serie incluye faros, luz diurna y pilotos LED, cristales traseros oscurecidos, entrada y arranque sin llave, climatizador bizona, sensores de luz y lluvia, sistema Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas y conexión Apple CarPlay y Android Auto. No menos importante es el paquete Toyota Safety Sense, las ayudas a la conducción de la marca.

Pero también se puede elevar ese equipamiento con el paquete GR Sport Plus (por una tarifa de 21.700 euros). Éste añade carrocería bitono con techo negro, asientos con de cuero y Alcantara, cargador inalámbrico de móvil y el sistema multimedia de Toyota Smart Connect con pantalla táctil de 9 pulgadas y conexión sin cable para Apple CarPlay.

Los cuatro colores para la carrocería del Toyota Yaris GR Sport son Blanco Classic, Negro Azabache, Rojo Emoción y Gris Ascari, siendo los tres primeros exactamente los mismos que puede llevar el extremo GR Yaris.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Yaris Hybrid 120H Style (con vídeo)

Fuente – Toyota


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.