Tras la confusión, el Renault Mégane está en estudio y llegaría en 2023

Renault Megane RS Trophy 2020

Hace un par de semanas saltaba a los medios una noticia, cuanto menos, importante. Se hacía eco de la posibilidad de que el Renault Mégane, uno de los compactos más importantes del mercado, pudiera desaparecer con esta generación. A nosotros nos parecía algo raro, teniendo en cuenta el volumen de ventas que alcanza este segmento. Sin embargo, teniendo en cuenta la evolución hacia la movilidad eléctrica no se podía dar por descabellada.

Sea como fuere, esta información parecía estar errada, o al menos sacada de contexto. Eso es lo que informan varios medios que, tras hablar con responsables de la firma gala, confirman el desarrollo del nuevo Mégane. Además, aportan datos que arrojan algo de luz a la oferta que habría diseñado el departamento de marketing. Atento, porque si están en lo cierto habrá cambios y estos irán más allá de su oferta mecánica.

La nueva generación del Renault Mégane perdería la carrocería familiar

Renault Megane Estate E-Tech Plug-in 2020

El desarrollo de la nueva generación del Renault Mégane ya tendría código interno: sería BFN. Para su creación, los ingenieros aprovecharían la última evolución de la plataforma CMF C/D. Gracias a ella podrán ofrecer un mayor número de ayudas electrónicas así como integrar mecánicas híbridas, híbridas plug-in y eléctricas. Este será uno de los aspectos novedosos, pues a diferencia del Nissan Leaf contaría con versiones endotérmicas.

Uno de los aspectos en los que saldría perjudicado sería en el apartado de mecánicas diésel. El nuevo no tendrá este tipo de motores, pues se centrará en mejorar la eficiencia. La oferta de carrocerías es otro punto que también estaría en el aire. Al parecer, la versión familiar ST estaría perdiendo el favor del público y por tanto no tendría relevo. En su lugar, llegaría una versión crossover que ofrezca un generoso espacio para la zona de carga.

Artículo relacionado:
¿Tiene futuro el Renault Mégane? Según los rumores, estaría en el aire

Con todo, esta información aún no es oficial, por lo que podría ser o no correcta. Habrá que esperar la llegada de más datos pues como hemos mencionado antes el proyecto está dando los primeros pasos. El actual Renault Mégane recibió un restyling hace unos meses para mantenerse fresco, por lo que el nuevo no llegaría hasta 2023. En este tiempo podrían darse nuevos cambios que afecten a su desarrollo, con mejoras y otras sorpresas.

Fuente – L´Argus


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.