Con todos ustedes el facelift del Renault Megane, versión E-TECH incluida

Desde que nació, el Renault Megane se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para la firma gala. Gracias a que milita en el segmento compacto, han podido mejorar su presencia en mercados donde no tenían una gran cuota de mercado. Además, el lanzamiento de las versiones deportivas RS y RS Trophy ha supuesto un espaldarazo a las operaciones deportivas de la firma. Todo ello, se ve mejorado ahora que recibe un sutil restyling.

La actual generación del Renault Megane llegó a nuestras vidas en el año 2016. Respecto a su predecesor supuso un gran paso adelante, sobre todo en materia de seguridad e infotainment. El problema, es que pesos pesados de la talla del Volkswagen Golf o Seat Leon se han actualizado recientemente. Por tanto, era hora de que pasara por quirófano y ofreciera lo mejor que la casa del rombo tiene, versión híbrida enchufable incluida.

El Renault Megane evoluciona manteniendo su esencia

El cambio más evidente en la estética del renovado Renault Megane está en el frontal. Ahora, los grupos ópticos que se tornan más estilizados incluyen función Full LED de serie. La parrilla mantiene su formato, aunque las rejillas cambian ligeramente al igual que las tomas de aire. El paragolpes también evoluciona, incluyendo ópticas anti niebla con tecnología LED. Dependiendo de la versión elegida, recibe apliques terminados en cromo.

La vista lateral es la que menos cambios recibe. Aquí, las líneas de diseño se mantienen inalteradas a excepción de una zona. Hablamos de las llantas de aleación, que van desde las 16 a las 18 pulgadas. Además, hay nuevos tonos para vestir la carrocería, denominados Highland Grey, Baltic Gray y Solar Copper. En conjunto, parece más elegante que ahora, sobre todo en las terminaciones más elevadas.

Artículo relacionado:
Prueba Renault Mégane 1.6 dCi 130 Bose, equilibrado y tecnológico

Por último, debemos pasar a la zaga. En esta zona, como en el frontal, las modificaciones son sutiles pero muy acertadas. Así, los grupos ópticos modifican ligeramente su fisonomía y organización interior. Como las anteriores, adoptan la tecnología LED desde la terminación más básica. El paragolpes también cambia, evolucionando de diferente forma dependiendo del equipamiento que escoja el cliente.

Respecto a las carrocerías disponibles, el Megane no traerá al mercado español la versión sedán con cuatro puertas. Aquí seguirán disponibles el hatchback con cinco puertas y al familiar Estate. En otros mercados, como el turco o el más cercano portugués, se mantiene la carrocería sedán. Los cambios estéticos de la versión Estate son los mismos, salvo los relativos a longitud y apliques cromados que reciba según versión.

Interior a la última, cuadro digital incluido

El interior es una de las zonas donde más evoluciona el Renault Megane. A los mandos de su renovado volante observamos un cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas. La información, que es clara y personalizable, se complementa con la que ofrece la pantalla central táctil vertical de 9,3 pulgadas. Bajo esta, los diseñadores del rombo han introducido ligeras modificaciones.

La más importante es la que reciben los controles para el climatizador, pero no es la única. El retrovisor central también cambia, dejando atrás el marco. Complementan estos cambios nuevas tapicerías y materiales más cuidados. Además, el asiento del conductor suma ajustes eléctricos y majase dependiendo de la versión. Donde no hay cambios es en la habitabilidad y capacidad del maletero, situándose en la media en ambos aspectos.

Gama mecánica amplia, con versión E-TECH Plug-in

Si exteriormente los cambios del Megane son sutiles, en sus “tripas” son más importantes. La oferta mecánica, en versiones gasolina, girará en torno al nuevo bloque 1.33 TCe desarrollado con Nissan y Daimler AG. Ahora, los niveles de potencia son los siguientes: 115, 140 y 160 CV. Más adelante, se sumará una versión descafeinada de este bloque con 100 CV y transmisión manual de 6 velocidades únicamente.

En diésel, la oferta es más ajustada, aunque más adelante podrían llegar propuestas más ambiciosas. En principio sólo estará el bloque 1.5 Blue dCi con dos niveles de potencia. La versión de acceso entrega 95 CV y la más potente 115 CV. En ambas familias las transmisiones dependen del nivel elegido, siendo manual de 6 relaciones o automática EDC con doble embrague y 7 enclaves.

Artículo relacionado:
Nuevos Renault Clio E-Tech y Renault Captur E-Tech Plug-in. ¡Llegan los híbridos!

Con todo, la gran novedad es la llegada de una versión híbrida enchufable a la carrocería Estate. Su carta de presentación tuvo lugar sobre los Clio y Captur. Así, sobre un bloque gasolina 1.6 litros de cuatro cilindros, dos motores eléctricos, una transmisión automática y un paquete de baterías de 9,8 kWh ofrece 160 CV. Además, puede circular en modo eléctrico durante 50 kilómetros en vías abiertas o 65 kilómetros en ciudad.

Los Renault Megane RS y RS Trophy siguen siendo los reyes

Con la llegada del renovado Renault Megane, las terminaciones deportivas también se actualizan. La versión GT desaparece para favorecer a la nueva RS. A nivel técnico, no incorpora mejoras, aunque como antes, ofrece sutiles cambios estéticos. Básicamente ofrecerá un paragolpes más agresivo, llantas de aleación más grandes y con diferente diseño. Además, el interior se teñirá de sutiles pinceladas deportivas.

La versión deportiva RS Trophy sigue girando en torno al bloque gasolina tetracilindrico turboalimentado 1.8 TCe. Con 300 CV de potencia, ofrece un rendimiento sobresaliente. El par motor también es destacable, alcanzando los 420 Nm en la versión con transmisión automática EDC o de 400 Nm en la manual de 6 relaciones. Todo ello salpimentado por el chasis 4CONTROL Sport que mejora su dinámica de conducción al máximo.

Fuente – Renault


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.