¿Te gusta este tributo al DeLorean DMC-12? Pues su creador es español

Cuando John Zachary DeLorean fundó DeLorean Motor Company y dio orden de diseñar al DMC-12 jamás pensó que pasaría a formar parte de la historia del sector del automóvil. Cierto es que las andanzas de la marca y modelo darían para una película pero gracias a que salió en la trilogía de «Back to the Future» no lo hemos podido olvidar. A ello hay que sumar que varios empresarios han intentado reflotar la marca y venderlo de nuevo.

Todas estas vicisitudes han hecho que el espíritu de DeLorean se mantenga muy presente. Y parece que no podremos dejarlo atrás y más cuando veáis esta reinterpretación en clave moderna del diseño del DMC-12. Si echamos un vistazo a las instantáneas podemos ver que los cimientos son tan buenos y sólidos que con un poco de ganas y el presupuesto necesario se podría resucitar. Y mucho cuidado que el diseño es «made in Spain» ¿No lo sabías?…

Este DeLorean DMC-12 ha sido diseñado por el español Ángel Guerra

Esta reinvención del diseño que lucía el DeLorean DMC-12 original es obra del gran Ángel Guerra. Quizá su nombre no os suene de nada, pero gracias a su esfuerzo ha participado en el diseño del Rimac Concept 2. Con todo, ahora que están a punto de cumplirse cuatro décadas del nacimiento del DMC-12 original ha decidido rendirle este tributo. La razón para ello es sencilla: Regreso al Futuro marco su infancia y pasión por los coches.

Este proyecto que, por desgracia no pasará a la cadena de montaje, se ha gestado en su tiempo libre. Según palabras del propio Guerra…

«He realizado este proyecto durante las últimas tres semanas de noviembre. (Diseño, modelado 3D, renderizado, post-producción e introducirlo en las diversas RR.SS, vamos, un lío) […]

Por supuesto, este proyecto es personal y no está relacionado comercialmente ni con la marca DeLorean Motor Company ni con la película Regreso al futuro. Esto es solo un tributo al diseño«

Artículo relacionado:
Según parece, el regreso del DeLorean DMC-12 está cada vez más cerca

Sea como fuere, esta modernización es realmente buena, sobre todo porque conserva algunos detalles del diseño original. Además, modifica algunos e introduce muchos nuevos que ayudan a que este nuevo DMC-12 sea aún más futurista. Entre los imprescindibles está la carrocería en acero inoxidable visto o las puertas de apertura en tipo ala de gaviota. Entre las novedades tenemos líneas menos rectas que en el original, la eliminación de los grupos ópticos (reemplazados por una fina tira LED) o el cambio de cotas exteriores.

Con todo, si os gusta este diseño solo tenéis que conocer su historia en este enlace. Además, también os dejamos aquí el acceso a la completa galería de imágenes.

Fuente – Ángel Guerra by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Maria dijo

    Hola, el nombre del diseñador es Angel Guerra