Uconnect 5 revolucionará la conectividad en los modelos del Grupo FCA

Grupo FCA Uconnect 5 exclusive home screen

La llegada del infotainment al sector del automóvil ha supuesto una auténtica revolución. Si a inicio de los 2000 algunos modelos presumían de un puerto USB para escuchar música, a día de hoy la evolución es palpable. Uno de los primeros constructores en apostar por esta tecnología fue el Grupo FCA. Para ello, firmaron un acuerdo de colaboración con Microsoft y lanzaron al mercado la primera generación del sistema Blue&Me.

Pero su historia terminó cuando aparecieron las primeras pantallas táctiles en los salpicaderos de sus coches. Fue ahí cuando el consorcio italoamericano tomó otro camino y cambió de rumbo. Decidieron crear un sistema infotainment nuevo, sin la ayuda de su anterior partner. Entonces, nació Ucconect, que se ha mantenido hasta nuestros días. Ahora, llega su última evolución, que dispondrá de gadgets hasta ahora no conocidos.

El sistema Uconnect del Grupo FCA tendrá tecnología FOTA

Según el Grupo FCA, el sistema Uconnect 5 es el más avanzado de la historia. Los responsables del proyecto han confirmado que la experiencia de usuario (UX) es uno de los apartados donde más han trabajado. Para ello, han mejorado la velocidad del procesador gracias a un chip MIP de 50K, 6 GB de RAM y hasta 64 GB de memoria flash. Gracias a estas características, su rendimiento es hasta cinco veces más resolutivo que el anterior.

La interfaz y los menús también han cambiado. Ahora, podrá almacenar hasta cinco perfiles de usuario diferentes más uno rápido a las aplicaciones más frecuentes. La conectividad con Apple CarPlay y Android Auto también evolucionan, pues será inalámbrica a pesar de contar con dos tomas USB. En otro plano, también disfrutará de la función Home-to-Car de Alexa, que además, incluye el asistente de voz de Amazon.

Artículo relacionado:
El Grupo FCA crea el Chrysler Airflow Vision uniendo pasado y presente

Otro de los aspectos en los que han pensado los desarrolladores de Uconnect 5 es en la movilidad eléctrica. Empleando el sistema de navegación TomTom mostrará a los usuarios las estaciones de carga más cercanas a su ruta. Pero esto no es todo, para actualizar las últimas funciones de este sistema, no será necesario que el conductor pase por un servicio oficial. Uconnect 5 disfruta del sistema Firmware over the Air (FOTA).

Por último, el Grupo FCA también ha trabajado en sus pantallas. Este sistema traerá nuevos dispositivos con hasta 12,3 pulgadas de tamaño. Dispondrá de tecnología Ultra HD y admitirá hasta 15 millones de píxeles de resolución. En conjunto, esperan superar a sus rivales, llegando a más de 150 países en todos los modelos del consorcio. Ahora, habrá que ver qué pasa con él cuando la fusión con el Grupo PSA se formalice.

Fuente – Grupo FCA


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.