Según el registro del USPTO, el Mercedes-Benz SLR podría resucitar

Mercedes-Benz SLR

Mercedes-Benz es una de las firmas más importantes de cuantas hay en el sector del automóvil. No sólo tiene en su haber ser una de las pioneras, sino que, ha creado modelos míticos que es imposible olvidar. Una de las sagas más espectaculares nació en la década de los 50 del pasado siglo, y tiene por nombre SLR. Los Mercedes-Benz SLR llegaron incluso a la Fórmula 1, pues compitieron entre los años 1954 y 1955.

Más adelante, en el año 2003, estas siglas renacieron de nuevo. En esta segunda ocasión, el milagro se produjo gracias a la asociación entre Merecedes-Benz con McLaren. De esta forma, pudimos conocer versiones como los SLR Stirling Moss o SLR McLaren. Sin embargo, tras el cese de su producción en 2009, creíamos que jamás volvería a nuestras vidas como modelo nuevo.

Mercedes-Benz ha registrado, de nuevo, el nombre SLR

Mercedes-Benz SLR McLaren

El caso, es que Mercedes-Benz, junto con su brazo deportivo AMG, estaría pensando en emplear, de nuevo, esta denominación. Lo hemos sabido gracias a la United States Patent and Trademark Office (USPTO) de los Estados Unidos. La razón es sencilla: el pasado día 1 de marzo han solicitado en esta oficina de patentes y marcas el registro de la denominación SLR para este país.

En este momento, la propuesta está en estudio, por lo que sólo tenemos la documentación que han presentado para su registro (Mercedes-Benz SLR solititud patente USPTO 2019). Habrá que esperar a la resolución del expediente, pero podría ser positivo para la marca. Eso sí, si ninguna otra firma lo impide o presenta derechos de uso al día, por lo que podría dar al traste con los planes de la marca.

A día de hoy, desconocemos qué planes tiene Mercedes-Benz para con el SLR. Los rumores apuntan a que podríamos estar ante el nacimiento del relevo generacional del Mercedes-AMG GT. Otros creen que podrían crear un nuevo hyperdeportivo para situarlo por debajo del Project One. Por último, y quizá lo que tenemos más claro, que cuente bajo su capó con el nuevo motor híbrido V8 4.0 litros de doble turbo que rendiría unos 600 CV y 1.000 Nm de par máximo.

Fuente – United States Patent and Trademark Office (USPTO)

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche