Los vehículos eléctricos estarían tras la unión entre los grupos FCA y PSA

Carga del Fiat Centoventi

Hace unos días os contábamos que el Grupo FCA y el Grupo PSA podrían unir sus fuerzas. Esta situación no es nueva, pues ambos constructores ya mantienen un fructífero acuerdo de colaboración para fabricar vehículos industriales. Lo que es noticia es que en lugar de centrar su trabajo en un segmento, pasen a colaborar en todos, o casi todos. En todo caso, parece que esta posible asociación sería más profunda de lo inicialmente pensado.

La pista para ello la tendríamos en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. El Grupo FCA presentó el Fiat Centoventi, un pequeño micro urbano eléctrico. Por su parte, el Grupo PSA presentó el Peugeot e208, la versión a baterías de su urbano. Por tanto, la fabricación de vehículos eléctricos estaría en su hoja de ruta a futuro. Éste sería el punto de unión que ambos constructores estarían explorando para unir sus fuerzas.

Los vehículos eléctricos requieren de una fuerte inversión

Peugeot e208 cargando

Según la agencia de noticias Bloomberg ambos constructores habrían hablado para crear una superplataforma. Esta base estaría destinada a dar vida a nuevos vehículos eléctricos, ayudando a reducir costes en el desarrollo y fabricación. A día de hoy, cada fabricante está trabajando por su cuenta para la fabricación de este tipo de vehículos. El consorcio galo lo hace a través de las plataformas EMP1 y EMP2 y el italoamericano en su base Small Wide.

El profesor de la Universidad de Bocconi de Milán, Carlo Alberto Carnevale Maffe, concluye que

“Las conversaciones entre PSA y FCA, así como la de BMW y Daimler, son una clara señal de que la industria necesita encontrar un nuevo equilibrio de competencia en los productos y servicios finales, aprovechando la cooperación inevitable en el desarrollo de tecnología y las infraestructuras de apoyo”

Las fuentes de Bloomberg creen que las conversaciones entre FCA y PSA podrían ser oficiales antes del verano. En todo caso, a día de hoy ninguno de los dos constructores se ha pronunciado oficialmente al respecto. Por ahora, lo único que sabemos es que están abiertos a nuevas colaboraciones, pero desconocemos a qué nivel. Por último, no debemos olvidar que Renault y Nissan podrían estar tras la compra del Grupo FCA.

Por tanto, el Grupo PSA tendrá que darse mucha prisa para cerrar su alianza, de lo contrario, quedaría muy perjudicada.

Fuente – Bloomberg

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.