Las ventas de coches en Europa durante enero crecen un 10,2% respecto a enero de 2016

Volkswagen Passat

El mercado del automóvil en Europa parece que sigue mejorando a medida que pasan los meses. El pasado año 2016 cerró con datos muy buenos, aunque no los mejores de su serie histórica. Por tanto, de cara a 2017 aún se podrán vender muchos más coches que en 2016 si los consumidores siguen confiando en su capacidad de endeudamiento y si la economía y la situación laboral se lo permiten.

Como primera toma de contacto tenemos el mes de enero y parece que las cosas siguen viento en popa a toda vela. Según ha desvelado la principal asociación del sector en Europa, ACEA, las ventas de coches nuevos (turismos y todo terrenos) en enero de 2017 han crecido respecto al mismo mes del año pasado un 10,2 por ciento. Esta cifra de crecimiento es muy buena y viene refrendada por los 1.170.220 millones de vehículos vendidos en el mercado común.

Fiat 500S 2016 vista frontal

Los países que mejor comportamiento han tenido han sido España con un incremento del 10,7 por ciento. Le siguen a muy corta distancia Francia con un 10,6 por ciento y Alemania con un 10,5 por ciento. Algo más lejos, que no mucho, está Italia con un crecimiento del 10,1 por ciento. El país que ha mostrado un crecimiento positivo, pero muy bajo para como se ha comportado otros meses de enero, ha sido Reino Unido ya que ha experimentado un nimio 2,9 por ciento.

Si pasamos a ver estos datos del lado de los fabricantes tenemos que el Grupo Volkswagen sigue dominando con puño de hierro el mercado europeo. Durante enero han logrado vender un 10,3 por ciento más que en enero de 2016 y marcó unas 281.877 unidades. En segundo lugar se ha quedado el grupo francés PSA con un incremento de sus entregas del 6,8 por ciento, es decir con 119.985 unidades entregadas. Cerrando el podio de honor está Renault con 106.372 unidades vendidas, es decir, un incremento del 10,4 por ciento.

De entre todos estos datos hay que remarcar los que ha logrado el Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA). Cerraron diciembre del pasado año como el séptimo fabricante más vendido de Europa y en enero de 2017 han logrado pasar al cuarto lugar. Su crecimiento ha sido de un 15 por ciento respecto a enero del año anterior y han entregado 82.555 unidades nuevas.

Fuente – ACEA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *