Las ventas del Shelby F-150 Super Snake superan a las del Mustang

El sector del automóvil está transitando por una senda, hasta ahora, desconocida. Hemos pasado de ver cómo las firmas ponían todo su empeño en lanzar vehículos adaptados a las familias, a ver como se pegan por lanzar el SUV más «molón». Si a eso, le sumamos la fiebre que hay por las variantes deportivas, la cosa se complica. El mejor ejemplo es el radical, desmesurado e innecesario Shelby F-150 Super Snake.

Cierto, no es un todo camino, pero se encuadra en el segmento de los pick up´s. Además, es el modelo más vendido del segmento desde hace años, por lo que no es extraña la fiebre del público por él. El problema es que Shelby está desbordada desde que inició su producción. Tanto, que se ha convertido en su modelo más vendido, superando a míticos que jamás pensábamos.

El Shelby F-150 Super Snake vende tres veces más que el Mustang

Sí, según el portavoz de Shelby, Jonathan Marsh, a día de hoy producen más F-150 Super Snake que Mustang. Con los números en la mano, la proporción está en 750 unidades del pick up por unas 300 del muscle car. Teniendo en cuenta la situación, la capacidad productiva del preparador americano se ha visto completada. Esto, ha derivado en problemas para atender la demanda, que cada día que pasa es mayor en el caso del pick up.

Pero esto no es todo, pues estos datos no tienen en cuenta a las unidades que Ford les fabrica en uno de sus centros. De Flat Rock, Michigan, salen unidades de los Shelby GT350 y GT500, que no se suman al cómputo del preparador. Según sus responsables, las ventas del preparador han crecido exponencialmente en los últimos años. El punto de inflexión fue 2015, momento en que por periodos de tiempo su fábrica se saturaba.

Artículo relacionado:
Shelby Super Snake 2020 Bold Edition: 825 CV con un envoltorio especial

Por ahora Shelby no ha anunciado cuál será la estrategia de fabricación a seguir. El pequeño preparador americano es reacio a dar cierto tipo de informaciones, por lo que lo sabremos por terceros. En todo caso, es previsible que reduzcan la manufactura del Mustang en favor del F-150. Cuando las aguas vuelvan a su cauce, re-equilibrarán las líneas de montaje. Eso, si el mercado no abandona esta tendencia suicida.

Fuente – Autoblog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.