Ventas turismos agosto 2021: Caída del 29 % y sin esperanzas

Ventas coches agosto 2021

Agosto nunca es un buen mes para las ventas de coches. Buena parte de la sociedad desconecta casi por completo y se va unos días de vacaciones, pero es algo que ya contamos con ello. Sin embargo, más que el número concreto de matriculaciones en sí, debemos mirar los porcentajes y comparaciones con el mismo mes de años predecesores.

Durante el pasado mes de agosto se matricularon un total de 45.584 unidades de turismos y todoterreno. Esto significa un descenso de nada menos que el 29 % comparando con agosto de 2020. Sí, el octavo mes del pasado año fue particularmente bueno, pero hay que considerar que había muchas operaciones paralizadas y que la sociedad volvió a animarse, hasta que llegó la segunda ola de la pandemia en septiembre…

Ventas turismos España agosto 2021

En cualquier caso, se supone que en estos meses de 2021 ya tenemos una mayor estabilidad, mucha menos gente en ERTE y más confianza. Que se matriculen un 29 % de coches es un dato realmente preocupante. El sector está roto por varios factores, como la crisis económica, la incertidumbre por las normativas de anticontaminación y el que los ciudadanos no pueden saber qué opción es la más sensata para ellos en cuanto a mecánicas se refiere y, por si fuera poco, la crisis de los microchips.

Si echamos un vistazo al acumulado del año, el crecimiento en estos primeros ocho meses de 2021 respecto a 2020 es de solo un 12 %, con 588.314 unidades. Creo que no es necesario recordar que todo lo que los ciudadanos pasamos el año pasado, el confinamiento total y el miedo… Una subida de sólo el 12 % resulta muy preocupante. De hecho, comparando con 2019 el descenso es de un 33 %. Preocupante, muy preocupante el estado del sector del automóvil en todos los canales.

Matriculaciones por canales

Matriculaciones turismos agosto 2021

Alquiler

El canal de las empresas de alquiler de vehículos ha visto reducidas sus adquisiciones en un 23,9 % durante el pasado mes, con 3.827 adquisiciones. De todos modos, y comparando con 2020, la subida es de 74,8 %, debido a que en el año pasado “se perdió” toda la campaña de Semana Santa y se adquirieron muchas menos unidades al preparar la temporada de verano.

Empresas

Por su parte, las empresas tampoco han adquirido muchos coches en agosto, concretamente han sido 17.673 vehículos, o lo que es lo mismo, un 27,1 % menos. Mejores son los registros en todo lo que llevamos de año, con 215.654 unidades y un crecimiento del 16,8 %.

Particulares

Para rematar, la mayor preocupación llega de la mano del canal de particulares, que parece ir muriendo mes a mes. De hecho, dada la incertidumbre de las motorizaciones, muchos clientes están optando por el renting a particulares.

Centrándonos en los datos, durante el pasado mes se vendieron un 30,7 % menos de coches, con 26.084 unidades. Lo peor de todo es que este canal incluso está registrando datos peores que en 2020 en el acumulado del año, con un -9,7 % y sólo 236.729 matriculaciones.

Fuente – ANFAC


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.