Las ventas de turismos crecen un 20 % en enero de 2018

La pasada semana finalizó el primer mes del año y ya es momento de empezar a evaluar los resultados comerciales del sector del automóvil en nuestro país para este 2018. Los datos son bastante buenos y optimistas, pues mejoran en nada menos que un 20,2 % las ventas de turismos logradas en 2017; superando por primera vez los datos de 2008 e igualando a los obtenidos en 2002.

En enero de 2018 se han matriculado 102.152 turismos en España, que en comparación con las 85.012 comercializaciones de enero de 2017 suponen ese crecimiento superior al 20 % que antes citábamos. Es cierto que este pasado mes tuvo un día laborable más que enero de 2017, pero aun así la diferencia es bastante abundante.

Matriculaciones por canales

Matriculaciones de particulares

Aunque de los tres, el canal de particulares es el que menos crece, lo cierto es que los valores son bastante buenos. Comparándolo con enero de 2017 obtenemos un crecimiento de nada menos que el 15 %, habiendo sido matriculados 53.262 coches para uso particular. El peso de este canal en el mercado total de turismos es de un 52,1 %.

Matriculaciones de empresas de alquiler de vehículos

Las empresas de alquiler, aunque es el canal con menos volumen de comercializaciones, ha dado un salto importante en comparación con el mismo mes del año predecesor, superando las 16.200 unidades para así obtener unos registros superiores en un 24 %. Su peso en el mercado es del 15,9 %.

Matriculaciones de empresas

Y el que más crece de los tres canales en este primer mes del año 2018 es el canal de empresas. Éste ha matriculado nada menos que 32.670 turismos, lo que supone un crecimiento para el canal de muy importante con un 27,5 %. En total, el canal de empresas ha supuesto un 32 % del total de las ventas.

Diésel o gasolina

Uno de los apartados que más está cambiando en los últimos años es el de la cuota de mercado según combustible. Mientras que hace unos pocos años los vehículos de gasolina no llegaban a superar el 40 %, ahora ha cambiado por completo. Los datos que tenemos de enero vuelven a ser muy favorables para la gasolina, llevándose el 57,5 % de las ventas mientras que el diésel se conforma con el 41,8 %. En los últimos 12 meses los coches de gasolina “han robado” un 10 % de la cuota de mercado a los diésel.

Fuente – ANIACAM

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Ventas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.