Ventas turismos junio 2018: Subida del 10 % en el primer semestre

Lunes, 2 de julio y primer día laborable del mes. Como siempre, en Actualidad Motor os traemos los datos de ventas del mes recién finalizado, así como los registros de todo el acumulado del año. Ya hemos terminado el primer semestre del año y estos datos ya son bastante representativos de cómo está funcionando el mercado de turismos en lo que a matriculaciones se refiere.

El mes de junio ha terminado con 142.728 ventas de turismos en España, suponiendo este dato un crecimiento del 7,9 % en comparación con los valores obtenidos en el mismo mes del pasado año. Si nos fijamos en los registros de matriculaciones de este primer semestre, el crecimiento es de un 9,9 % respecto a los seis primeros meses de 2017, por lo que los datos son bastante positivos, creciendo además en todos los canales de ventas.

Matriculaciones por canales

Particulares

El canal de particulares, para nosotros el más importante, ha acabado el mes de junio con un total de 62.308 comercializaciones de turismos, que suponen un crecimiento apenas apreciable de solo el 1,3 %. Sin embargo, en los datos del acumulado del año el aumento de matriculaciones ha sido bastante notable, con 343.468 ventas que vienen a suponer un crecimiento del 9 % respecto al mismo periodo del año predecesor.

Empresas de alquiler de vehículos

El canal de rent a car, también conocido como el de alquiladoras de vehículos, firma una subida del 13,8 % en junio gracias a las 39.020 unidades comercializadas, dato que contrasta con el descenso visto en el mes de mayo. En el primer semestre de 2018 este canal ha crecido un 6 %, con un total de 186.211 coches matriculados.

Empresas

El tercer canal, el de empresas, es el que más crecimiento está obteniendo. Durante el pasado mes de junio se matricularon un total de 41.400 turismos para empresas, con una subida del 13,5 %. Mientras tanto, en el acumulado del año han sido comercializadas un total de 207.991 coches, reflejando unos valores muy positivos pues el aumento es ni más ni menos que del 15,4 %.

Diésel o gasolina

Respecto a la eterna duda de si diésel o gasolina, según el informe de ANIACAM, los clientes parecen tener cada vez más claro que las motorizaciones de gasóleo no son la mejor apuesta para un número de kilómetros normal. Así, durante el primer semestre de 2018 el 62,4 % de los turismos matriculados en nuestro país utilizan mecánicas de gasolina, mientras que apenas el 37 % han equipado motores diésel.

Fuente – ANIACAM

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Ventas

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.