Ventas turismos mayo 2018: El rent a car cae y el diésel está más débil

Arrancamos un nuevo mes y ya tenemos con nosotros los registros de ventas de turismos en el mercado español durante el pasado mes de mayo de 2018. Durante los 31 días que componen el mes de mayo, en total, se han matriculado 135.990 vehículos turismo. Esta cifra representa un crecimiento del 7,1 % en comparación con el mismo mes de 2017.

Si echamos un vistazo al acumulado del año, a las ventas totales durante los cinco primeros meses de 2018, el balance representa un incremento del 10,4 % respecto al mismo periodo de 2017, habiendo sumado un total de 594.931 unidades. Otro dato positivo es que durante estos primeros meses del año, todos los canales de ventas reflejan valores de crecimiento. Vamos a verlos detalladamente.

Matriculaciones por canales

Particulares

El canal de particulares continúa en alza en este mes de mayo. Y es que durante el pasado mes se comercializaron 62.571 turismos, suponiendo este dato un aumento del 12,2 %. Si echamos un vistazo a los registros del acumulado del año, este canal de particulares lleva un total de 281.159 ventas, creciendo un 10,9 %, es decir, crece por encima del mercado total.

Empresas de alquiler de vehículos

El canal del rent a car, el de alquiladoras de vehículos, ha frenado su crecimiento con una caída del 4,7 % en mayo, adquiriendo 38.376 turismos. Probablemente en el mes de junio que acabamos de iniciar este porcentaje cambie a favor. En lo que llevamos de 2018, durante estos primeros cinco meses han sido matriculados un total de 147.191 turismos nuevos para este sector, aumentando los registros de 2017 en un 4,1 %.

Empresas

Sin duda, el canal que más crecimiento presenta es el de empresas. Durante el pasado mes se matricularon 35.043 coches para empresas, creciendo un 13,1 %. Los datos del acumulado del año también son muy positivos, habiendo obtenido un total de 166.581 ventas, lo que supone un aumento del 15,9 %.

Diésel o gasolina

Como siempre nos gusta, vamos a echar un vistazo a las ventas de los turismos según su combustible; y es que el vuelco que ha sufrido en los últimos tiempos este apartado es muy grande. Según los datos de ANIACAM, el 62 % de los turismos comercializados en lo que llevamos de 2018 utiliza motor de gasolina, mientras que el diésel se ha tenido que conformar con solo 37,4 % de las ventas.

Recordamos que, el año pasado, en este mismo mes, hablábamos de que el diésel suponía el 50 % de las ventas en nuestro país, época en la que ya se empezaba a notar el cambio de tendencia según el combustible utilizado.

Fuente – ANIACAM

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Ventas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.