Vettel continúa perdiendo credibilidad y recibiendo duras críticas

Lewis Hamilton se ha proclamado campeón nuevamente y todo son alabanzas para él. El británico ha podido lidiar en algunas carreras donde el Mercedes tenía serios problemas, especialmente con los neumáticos. Ha sido el propio Hamilton el que ha salido rápidamente en defensa de Vettel, ya que las críticas hacia el alemán tampoco le hacen bien a él, puesto que dejan ver que se ha enfrentado a un rival débil y no ha ganado contra un campeón fuerte.

La prensa italiana ha sido especialmente dura con Sebastian Vettel, y no han sido los únicos, las críticas han llegado desde el propio seno del equipo Ferrari y también desde el paddock, periodistas de otros países y casi desde todos los frentes, incluso poniendo en duda si los 4 mundiales que tiene son merecidos o no. De hecho, hice una recopilación con los comentarios que se habían dicho de Vettel en otro artículo, pero resulta que rápidamente se ha quedado desactualizado y se han continuado diciendo más… Incluso hay algunos que no he puesto, pero ahora ha salido una nueva hornada de críticas y son las que competarán este artículo.

Así que vamos a continuar con los comentarios que se han dicho últimamente:

  • Dentro del propio equipo Ferrari parece que hay ingenieros, mecánicos y personal que prefieren a Fernando Alonso antes que a Vettel… Maranello no está feliz, un miembro ha dicho últimamente “Vettel es un gran piloto, pero no es Fernando Alonso.“.  Eso se lo ha dicho un anónimo de Maranello al preiodista Nigel Roebuck de MortorsportWeek. Vettel se defiende como puede de las críticas diciendo que no lee la prensa, especialmente la italiana, y que su mejor momento está por llegar, pero el próximo año no lo tendrá fácil, muchas miradas estarán puestas en él y la presión podría ser incluso peor que este año, ya que si no ganase, probablemente en Ferrari se plantearían sustituirlo y eso sin contar a Charles Leclerc, que si le pone presión desde el box vecino podría ser peor. Hasta ahora ha tenido a un apagado Kimi, al que lo “puteaban” literalmente en carrera con las estrategias para favorecer claramente a Vettel. ¿Será eso el año que viene o los de Maranello estarán dolidos con el alemán por haber tirado a la basura un mundial que tenían prácticamente ganado?
  • El propio jefe de Ferrari, Arrivabene: “Hubo un momento en 2018 en el que éramos unos fenómenos, luego una fase en la que el dedo apuntó al piloto y finalmente llegó un periodo en el que el coche fue el objetivo. Al final, comprendimos, aún más, que ganamos y perdemos todos juntos. Hubo errores de Vettel y, en menor medida, del equipo“. E insisto, cuando estaba Fernando Alonso en Ferrari y los coches de Maranello eran como eran… el decepcionado era Alonso porque hacía todo lo posible por ganar y el coche no se lo permitía, casi daban gracia en Italia porque Fernando llevaba al coche rojo donde no merecía estar y evitaba el ridículo de Ferrari. Pero este año que se han portado y han conseguido hacer el mejor coche… este año no había excusas, tampoco el pasado, pero este año el coche era aún mejor. Vettel no ha demostrado ser un campeón. Eso está claro.
  • Felipe Massa ha sido uno de los que han añadido más leña al fuego. “Vettel y Ferrari perdieron oportunidades este año, pero creo que Sebastian tiene más culpa que el equipo. Alemania fue especialmente doloroso. Vettel pudo haber ganado, pero perdió 25 puntos al completo. También hubo errores en clasificación, estrategias incorrectas, y un contacto innecesario con Bottas en Francia. Creo que Vettel cometió más errores que Ferrari.“.
  • La propia prensa italiana, tras ganar el mundial Hamilton, han vestido de rojo a Lewis, algo que Vettel lo debería tomar como una ofensa, ya que parece que lo quieren vestido de rojo más que a su piloto actual. Es el caso del medio Autosprint que ha dedicado su portada a Hamilton vestido con el mono rojo, y ha hecho una analogía con el fútbol: “¿Te gustaría?” reza en la portada, y añaden en la publicación “¿LH44 en Maranello como CR7 en la Juventus?“.
  • Otros medios, como MotorsportWeek: “Alonso se ha negado a sí mismo oportunidades de éxito, pero no es menos cierto que Ferrari se ha negado a sí misma dos campeonatos mundiales al permitirle a Alonso abrir la puerta e irse. Es innegable que Vettel ha comprometido sus opciones con sus errores. Un análisis reciente, en el que se eliminan los errores de Vettel, demuestra que el alemán lideraría la clasificación con 24 puntos de ventaja antes del GP de México. Añadiendo el resultado de México, tendría 30 puntos de margen con solo 50 restantes. El título sería suyo sin problemas.“.
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Ferrari, Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.