Sebastian Vettel pierde credibilidad por su temporada

Siempre he pensado que Sebastian Vettel es un buen piloto, pero no un campeón de F1. Siempre han existido pilotos que han estado en el momento adecuado en el lugar correcto y eso les ha permitido ganar uno o más mundiales por tener uno de esos coches extremadamente dominantes que surgen en algunas temporadas en este deporte. Sinceramente creo que hay pilotos en la parrilla que mececen más títulos y otros que no tienen y mercen alguno, en cambio me parecen excesivos los de Vettel, ganados con un Red Bull que luchaba con coches de otra categoría inferior casi…

Tras su último error en el GP de Japón al impactar con Max, el propio Hamilton aseguró que Vettel había chocado a propósito. Pero el mensaje del alemán por rádio para intentar justificarse ante su equipo fue misteriosamente similar a otro de Senna, algo que puede herir las sensibilidades de los fanáticos de Senna al autocompararse con él… Con todos mis respetos, a Vettel le falta mucho para ser como Senna. Juzguen ustedes: “Si no voy a por ese hueco, y el hueco estaba ahí, mejor me quedo en casa” dijo Vettel, mientras que la frase de Ayrton fue “Si no aprovechas un hueco existente, no puedes considerarte un piloto de carreras“, pero creo que lo que hizo Vettel está lejos de llamarse “aprovechar un hueco”, más bien lo contrario… lastrar su carrera.

En Ferrari la tensión y los rumores de posibles rupturas o despidos crecen. Arrivabene está en peligro según afirman algunas fuentes, y otras dicen ahora que podría haber dos vertientes, dos sectores enfrentados por el mando de Ferrari. Una de esas vertientes sería la de Arrivabene y la otra comandada por el mandamás de los técnicos de Maranello: Mattia Binotto. Y aunque han salido a desmentir estos rumores, sí que han admitido que hay discusiones internas. También parece que Maurizio Arrivabene culpa a los suyos de la situación de Ferrari actual y parece que eso colma a quien este año ha hecho bien su trabajo después de años sin hacerlo…

Sí, hablo de los ingenieros de Ferrari, han trabajado duro en Maranello y han conseguido crear un mejor coche que en Mercedes, han hecho el que posiblemente sea el mejor Ferrari de la última década sin exagerar. Ellos, como ya he dicho anteriormente, han cumplido su trato, han hecho un coche capaz de luchar por el mundial y ganar. Es el piloto que han posicionado como número 1 el que no ha cumplido esta vez. Y las críticas de Arrivabene no deben sentar bien a quien, como Binotto, se han dejado la piel para conseguir una máquina tan poderosa. Incluso el exingeniero Mauro Forghieri le ha pedido que se calle a Arrivabene y no empeore la situación…

Cierto es que han tenido algunos pequeños errores de estrategia, pero eso no hace que se tengan desventajas superiores a 50 puntos, el piloto también ha contribuído y posiblemente Vettel tenga el 90% de la situación actual, porque lo tenía todo en sus manos para ganar… Y ya lo dicen en el paddock, ya lo dice la prensa de varios países, especialmente la italiana que ve cómo Vettel no ha sabido estar a la altura, pero las críticas continúan:

  • Jacques Villeneuve: “Estaba demasiado detrás cuando adelantó. Max no podía decir por favor adelántame. Vettel intentó algo y no jugó sucio, pero era demasiado arriesgado. Podria escribir un libro sobre su temporada que se titule ‘Cómo perder un campeonato‘. La diferencia clave de Hamilton y él este año es que Lewis primero piensa en la situación antes de atacar de forma agresiva.
  • Flavio Briatore junto con Nico Rosberg: “Creo que este año Sebastian ha cometido muchos errores. Debe aprender que una carrera dura 53 vueltas, no sólo una. No tienes que ganar cada carrera para ser campeón, simplemente tienes que sumar puntos de forma continua. Vettel no gana títulos, él corre para ganar carreras, pero no funciona así.” Así es como Briatore señala que hay que usar la inteligencia, la paciencia, la constancia, la resiliencia y tener siempre la calculadora en la mano para ganar mundiales…
  • Nico Rosberg:Yo vencí a Hamilton con el mismo coche. Para derrotar a Mercedes y Hamilton debes ser perfecto”… otro toque del alemán diciéndole que él mismo ya hizo lo que él no ha sido capaz…
  • Mark Webber no es la primera vez que critica a Vettel, esta vez dice: “De lunes a sábado, Vettel es mejor, pero el domingo quieres a Alonso“. Y yo diría que los sábados, si Lewis Hamilton está inspirado y no en uno de sus bajones en los altibajos, Hamilton es el más rápido de la parrilla actual…
  • Prensa de Italia:
    • Il Giornale: “A los ojos de la mayoría, los cuatro títulos consecutivos de su tiempo en Red Bull hoy parece que son el regalo espléndido de un monoplaza reglamentario perfecto que pudo ofrecer a sus pilotos una ventaja tal como para convertirlos en fenómenos. Fernando Alonso, su predecesor, salió de Ferrari, pero nadie custionó sus cualidades, ni sus títulos conquistados anterioremente.
    • Corriente della Sera: “El alemán amplia su colección de errores fatales destruyendo una salida fantástica. Esos errores expresan el malestar que tiene dentro el tetracampeón, que experimenta una crisis de confianza. Tal vez sería mejor para Ferrari terminar de esta manera. ¿qué sentido tiene prolongar la agonía?“.
    • La Stampa: “Quizás es mala suerte, pero también está el hecho de que Sebastian Vettel ya no hace nada bien. […] Vettel está en una crisis existencial grave.
    • La Gazzetta dello Sport: “Ferrari está en ruinas. Los estrategas comenten errores, tienen a un piloto que no aparende de los errores, un jefe de equipo que ataca a su escudería.
    • La Republica: “Mientras que Hamilton alcanza el récord de Fangio, Ferrari suspende. Vettel optó por el peor momento para perder y Ferrari se desintegra bajo el mandato de Maurizio Arrivabene, que critíca a su gente.
  • Y para colmo, ya existen varias iniciativas en change.org para la recogida de firmas digitales que se cuentan ya por miles pidiendo que Fernando Alonso vuelva a Ferrari, o eso es lo que pretenden los tifosi…

Extremadamente duras las críticas de la prensa del país transalpino, que sabe que este año tenían un coche para ganar ¡¡¡Por fín!!! Y de poco les ha servido…

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Ferrari, Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Un comentario

  1.   DIOGENES GARCIA G dijo

    Me gusta estar al tanto de las actualizaciones de la revista motor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.