Siempre he pensado que Sebastian Vettel es un buen piloto, pero no un campeón de F1. Siempre han existido pilotos que han estado en el momento adecuado en el lugar correcto y eso les ha permitido ganar uno o más mundiales por tener uno de esos coches extremadamente dominantes que surgen en algunas temporadas en este deporte. Sinceramente creo que hay pilotos en la parrilla que mececen más títulos y otros que no tienen y mercen alguno, en cambio me parecen excesivos los de Vettel, ganados con un Red Bull que luchaba con coches de otra categoría inferior casi…
Tras su último error en el GP de Japón al impactar con Max, el propio Hamilton aseguró que Vettel había chocado a propósito. Pero el mensaje del alemán por rádio para intentar justificarse ante su equipo fue misteriosamente similar a otro de Senna, algo que puede herir las sensibilidades de los fanáticos de Senna al autocompararse con él… Con todos mis respetos, a Vettel le falta mucho para ser como Senna. Juzguen ustedes: «Si no voy a por ese hueco, y el hueco estaba ahí, mejor me quedo en casa» dijo Vettel, mientras que la frase de Ayrton fue «Si no aprovechas un hueco existente, no puedes considerarte un piloto de carreras«, pero creo que lo que hizo Vettel está lejos de llamarse «aprovechar un hueco», más bien lo contrario… lastrar su carrera.
En Ferrari la tensión y los rumores de posibles rupturas o despidos crecen. Arrivabene está en peligro según afirman algunas fuentes, y otras dicen ahora que podría haber dos vertientes, dos sectores enfrentados por el mando de Ferrari. Una de esas vertientes sería la de Arrivabene y la otra comandada por el mandamás de los técnicos de Maranello: Mattia Binotto. Y aunque han salido a desmentir estos rumores, sí que han admitido que hay discusiones internas. También parece que Maurizio Arrivabene culpa a los suyos de la situación de Ferrari actual y parece que eso colma a quien este año ha hecho bien su trabajo después de años sin hacerlo…
Sí, hablo de los ingenieros de Ferrari, han trabajado duro en Maranello y han conseguido crear un mejor coche que en Mercedes, han hecho el que posiblemente sea el mejor Ferrari de la última década sin exagerar. Ellos, como ya he dicho anteriormente, han cumplido su trato, han hecho un coche capaz de luchar por el mundial y ganar. Es el piloto que han posicionado como número 1 el que no ha cumplido esta vez. Y las críticas de Arrivabene no deben sentar bien a quien, como Binotto, se han dejado la piel para conseguir una máquina tan poderosa. Incluso el exingeniero Mauro Forghieri le ha pedido que se calle a Arrivabene y no empeore la situación…
Cierto es que han tenido algunos pequeños errores de estrategia, pero eso no hace que se tengan desventajas superiores a 50 puntos, el piloto también ha contribuído y posiblemente Vettel tenga el 90% de la situación actual, porque lo tenía todo en sus manos para ganar… Y ya lo dicen en el paddock, ya lo dice la prensa de varios países, especialmente la italiana que ve cómo Vettel no ha sabido estar a la altura, pero las críticas continúan: