Puede parecer una tonterĂa pero a veces dejar nuestro coche en el taller puede suponer más quebraderos de cabeza que alegrĂas. No, no es que no nos fiemos de los talleres ni del buen hacer de sus profesionales, sino que la situaciĂłn econĂłmica que vivimos ha hecho que muchos decidan tomar el camino de la picaresca. Esto significa que, se pueden emplear piezas de recambio de peor calidad, más econĂłmicas o incluso que se abulte el presupuesto con minucias que realmente no eran necesarias arreglar.
Esto crea en el consumidor recelos y suspicacias pues no se fĂa de lo que le cuentan en el taller. El Grupo PSA es conocedor de esta situaciĂłn y para que sus clientes estĂ©n más tranquilos y contentos cuando dejan sus coches en los servicios oficiales del grupo han decidido realizar esta medida. Mediante la plataforma CitNOW, los clientes de PSA (Peugeot, CitroĂ«n y DS) recibirán un vĂdeo en el que se les explicará el diagnĂłstico que reciben sus vehĂculos.
El funcionamiento del sistema es muy sencillo ya que la plataforma CitNOW enviará al cliente un e-mail y un SMS en el que se adjuntará el informe detallado de las operaciones realizadas al vehĂculo asĂ como un vĂdeo en el que se explica y enseña el diagnĂłstico efectuado, los problemas encontrados durante el proceso y el presupuesto que tendrá que abonar cuando su vehĂculo salga del servicio tĂ©cnico.
Con este documento gráfico, el cliente podrá decidir en tiempo real si aprueba o suspende la reparaciĂłn acordada o si tiene alguna duda aclararla mediante un feed back más rápido y sencillo. SegĂşn Alfredo Vila, Director General de PSA Retail “extendemos la utilizaciĂłn del vĂdeo a lo largo de nuestra propia red y equipo humano tras comprobar, en un piloto realizado en dos concesionarios, el valor que aporta la plataforma de CitNOW a los clientes y al negocio de nuestra red”.
Esta medida parece muy Ăştil para servicios oficiales y clientes pues permite su comunicaciĂłn en tiempo real. Además, ayuda a agilizar las tareas de mantenimiento pues el cliente decide en tiempo real sobre el mantenimiento de su vehĂculo, facilitando el trabajo para mecánicos y personal tĂ©cnico del taller.
Fuente – Grupo PSA