Volkswagen Gen.Travel: La movilidad del futuro según Grupo VAG

Volkswagen Gen.Travel Design Study 24

Hasta hace poco más de un lustro la venta de vehículos se dividía, casi por completo, en dos canales. Por un lado para particulares y por otro para empresas (donde se incluían fórmulas como el renting o el leasing). Con todo, con la moda del “pago por uso” el renting a particulares se está expandiendo cuál fétido gas. Muchas veces no es una fórmula rentable para los clientes particulares, pero a las marcas les ha dado por ahí y nosotros picamos…

Y dentro de esta nueva modalidad de “movilidad” debemos incluir la conducción autónoma. Parece que de entrada la relación no es muy consistente, pero si te decimos que ¿El sector va hacia el coche eléctrico, conectado en el que no se precisa de un conductor para moverse? Pues bien, aquí es donde entra a jugar la última propuesta que hace uno de los fabricantes de coches más potentes del mundo. Se trata del Volkswagen Gen.Travel Design Study.

El Volkswagen Gen.Travel Design Study es un eléctrico que en la marca definen como “Innovation Experience Vehicle (IEV)”

Volkswagen Gen.Travel Design Study 16

Sí, hemos dicho bien: la propuesta parece hacerla el Grupo Volkswagen en su conjunto. La razón para ello está en la ausencia del logo de la casa de Wolfsburgo​​​ por lo que es de entender que se trata de un proyecto en común con todas sus filiales. Con todo el Volkswagen Gen.Travel Design Study avanza cómo sería la movilidad y diseño de los vehículos en el futuro. De hecho, destaca la mezcolanza de estilos entre berlina y monovolumen al uso.

Con todo, hay rasgos especiales que le dotan una potente impronta. El Volkswagen Gen.Travel Design Study carece de puertas al uso y emplea unas de apertura de tipo “alas de gaviota” que dan acceso a un habitáculo en el que no molesta el pilar “B” pues prescinde de él. Al no tener volante, las cuatro plazas pueden configurarse como se quiera y, además, pueden contar con mesa de trabajo. Todo bajo una gran cúpula de cristal transparente.

Volkswagen T-Roc 2022 Diseño Exterior
Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen T-Roc 1.0 TSI 110 CV Life 2022 (con vídeo)

En cuanto a su técnica, sabemos que es eléctrico y que está dotado de tecnología de conducción autónoma de nivel 5. Pero más allá de estos detalles, no podemos dar más información. Aún así, en Volkswagen anuncian que está dotado de la suspensión activa eléctrica Active Body Control (eABC) que calcula los movimientos de la carrocería al tomar curvas, acelerar y frenar para optimizar el programa de conducción más adecuado a la ruta.

En última instancia, Volkswagen define este vehículo como “Innovation Experience Vehicle (IEV)” o lo que es lo mismo, como un “Vehículo de Experiencia e Innovación” que muestra cómo cambiará la movilidad de larga distancia en las próximas décadas. Habrá que ver si esta “predicción” se cumple y, si además, son ellos los que dan la pauta a seguir a todos sus rivales. Todo lo dirá el tiempo…

Fuente – Volkswagen Group


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.