El Volkswagen ID 3 sería el vehículo eléctrico con la recarga más rápida

Volkswagen ID.3 frontal

Dos de los principales problemas que portan los novedosos vehículos eléctricos son, por un lado, la escasa infraestructura en nuestro país de estaciones de recarga que permitan a los usuarios mayor libertad de uso para poder recorrer grandes distancias, y por otro, el tiempo que tardan las baterías en cargarse para ser útiles.

A día de hoy, los usuarios de este tipo de vehículos se sienten restringidos a la hora de realizar viajes largos con ellos, pero eso es algo que podría cambiar en unos años debido a las innovaciones técnicas. Si bien la solución al primer problema radica en las inversiones, el segundo se centra más en el I+D de cada empresa. Así, Volkswagen podría haber conseguido con su ID 3 el vehículo eléctrico con la recarga más rápida.

Volkswagen ID.3 trasera

En concreto, el próximo modelo 100% eléctrico de la firma alemana contaría con unas baterías de ion litio capaces de ser cargadas a una potencia de 125 kW, mucho más de lo que a día de hoy la mayoría de marcas ofrecen para sus vehículos, y solo siendo superado por el Tesla Model X y el nuevo Audi e-Tron.

El Volkswagen ID 3 contará además con una autonomía total de 420 kilómetros, muy superior a lo que podemos encontrar a día de hoy en el mercado de vehículos eléctricos, sin contar los premium. La firma alemana ha confirmado también que en media hora, el ID 3 podrá recargar sus baterías para disponer de 260 kilómetros, una cifra que abre la puerta a una mayor libertad para aquellos usuarios que requieran realizar trayectos largos con su vehículo eléctrico.

“Volkswagen ha optado por el sistema de propulsión eléctrico. Este es actualmente la tecnología más eficiente para reducir las emisiones de CO2 y cumplir con los ambiciosos objetivos de reducción de este elemento. La movilidad eléctrica se convertirá en nuestra tecnología líder.”, afirmó Jürgen Stackmann, jefe de ventas en Volkswagen.

Volkswagen ID ROOMZZ

Otro punto importante también es el de la garantía. Como sabemos, las baterías de ion litio, que son del mismo tipo que las que incorporan nuestros teléfonos móviles se desgastan con el tiempo y pierden eficiencia. Volkswagen asegura que mantendrán al menos un 70% de su capacidad pasados 8 años o 160.000 kilómetros.

El Volkswagen ID 3 tendrá un precio inferior a los 40.000 euros y podrá ser reservado después de su lanzamiento, que tiene previsto ser en el Salón de Frankfurt de este año, que tendrá lugar en el mes de septiembre. Se espera que el nuevo modelo eléctrico de Volkswagen llegue a nuestras carreteras en algún punto de 2020.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche