Volkswagen ID.4: Nuevos datos y detalles del crossover eléctrico

Volkswagen ID.4 crossover eléctrico

El Salón del Automóvil de Ginebra debía haber sido el primer lugar de aparición pública de una unidad pre-serie del que será el primer crossover eléctrico de Volkswagen, el Volkswagen ID.4. Este modelo toma rasgos y concepto del Volkswagen ID.Crozz un prototipo presentado meses atrás. Además, el ID.4 es el segundo modelo basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica MEB.

Todavía son muchos los detalles que Volkswagen se ha guardado en la manga. Este coche todavía cuenta con un ligero camuflaje en su carrocería, aunque prácticamente todos los aspectos estéticos exteriores se aprecian con claridad. Lo que sí nos hubiera gustado conocer es el tren motriz y todo lo que a ello respecta, pero por desgracia tampoco han querido comunicar muchos datos.

Debido al coronavirus, el Salón de Ginebra 2020 ha sido cancelado. Debía celebrarse del 3 al 15 de marzo.
Artículo relacionado:
IMPORTANTE: ¡El coronavirus se carga el Salón del Automóvil de Ginebra!

Parte trasera del Volkswagen ID.4

Pese a ello, han lanzado informaciones relevantes sobre el coche. Lo primero a destacar es que el Volkswagen ID.4 será un modelo global. La firma alemana ha declarado que será un coche global: “Produciremos y venderemos el ID.4 en Europa, China y Estados Unidos”. Y es que los del coche del pueblo quieren ganar presencia fuera del Viejo Continente con coches eléctricos.

Otros detalles importantes a destacar de esta comparecencia de la marca es que su nuevo modelo tendrá una “sobresaliente aerodinámica”, lo que le permitirá obtener una autonomía de hasta 500 kilómetros en función de la batería. Todo parece indicar que, como en el ID.3, habrá varios niveles de equipamiento, autonomías y potencias.

Faros Volkswagen ID.4

A todo lo anterior hay que añadir que el Volkswagen ID.4 se lanzará inicialmente en el mercado con propulsión trasera. No obstante, han dejado claro que más adelante, en una fecha aún por determinar, llegarán variantes de tracción total. También indican que el habitáculo de su primer crossover eléctrico será muy amplio debido al compacto sistema propulsor y a que las baterías se ubican en el centro de los bajos, lo que mejora el reparto de pesos y reduce considerablemente el centro de gravedad.

Por último, y aunque todavía no hemos visto imágenes reales y oficiales del habitáculo, el interior de este modelo será muy minimalista. Esperamos una pantalla digital para el cuadro de instrumentos y una pantalla central táctil para el infoentetenimiento. Destacará la ausencia de la gran mayoría de mandos y botones físicos habituales.

¡La cuenta atrás ha comenzado!

Artículo relacionado:
El Volkswagen ID.3 se revela por completo antes de Frankfurt
Artículo relacionado:
Volkswagen ID.3: Versiones, autonomías y potencias para España

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.