Volkswagen ID.5 GTX: La fecha oficial de su debut llega con fotos «espía»

Volkswagen ID.5 GTX

Volkswagen, poco a poco, va articulando su nueva familia de modelos eléctricos. Bajo el nombre ID creará una gama que, con el paso de los años, debería llegar a todos los segmentos del mercado. El primer paso de este plan es el ID.3, el compacto que complementa a su superventas, el Golf. Sin embargo, el pilar fuerte de esta estrategia no está en este nicho, sino en los SUV´s. Hace nada han lanzado el ID.4 y, muy pronto, le hará compañía el ID.5.

Desde hacía un tiempo sabíamos que estaban trabajando en un ID.5. Básicamente, porque lo anunció la casa bávara y porque lo hemos visto varias veces realizando test de validación. Lo que no sabíamos es cuándo tendría lugar su puesta de largo y si lo haría en forma conceptual o con la carrocería que llegará a la calle. Pues bien, ambas dudas ya han sido resueltas gracias a estas fotos «espía» del Volkswagen ID.5 GTX. Te contamos lo que se sabe…

El Volkswagen ID.5 GTX debutará oficialmente, pero camuflado, en el IAA Munich Motor Show…

Antes de entrar en materia, explicar un par de detalles. Estas imágenes que ves aquí las ha publicado Volkswagen y las hemos llamado «espía» porque muestran una unidad del ID.5 GTX cargada de camuflaje. El otro detalle a dejar claro tiene que ver con su denominación o, más bien, con su apellido. Veréis que figura como GTX y esto tiene una razón. La casa de Wolfsburg ha decidido que su nuevo SUV coupé eléctrico debute en versión deportiva.

Si esto queda claro, entender lo demás es mucho más sencillo. Sobre todo a la hora de explicar su diseño, pues las diferencias que habrá con su hermano menor, el ID.4, van a ser mínimas. A pesar del camuflaje que luce la unidad expuesta, podemos decir que estamos ante la versión de producción con un 99 por ciento de seguridad. Lo sabemos por la forma de las ópticas, la parrilla o sus paragolpes. Donde sí hay más cambios es en la zaga.

Artículo relacionado:
Volkswagen ID.4 GTX: Deportividad y tracción total a base de «enchufe»…

En este plano se aprecia cómo los diseñadores de Volkswagen han inclinado, aún más, el pilar «C» o modificado muy poco sus ópticas LED con efecto 3D. El resto de líneas y elementos que conforman la estética del Volkswagen ID.5 GTX se mantienen fieles a lo que ya conocemos en sus hermanos de gama. Sea como fuere, estamos ante un producto de corte original que, al menos en Europa, parece que está gustando y, por tanto, se vende bien.

Y ¿Cuándo debutará el ID.5 GTX?

Volkswagen ID.5 GTX

Para terminar, debemos anunciar cuándo tendrá lugar su puesta de largo oficial. Si todo va según lo previsto por la firma alemana, será en el Salón del Automóvil de Múnich (IAA) que se celebrará en el mes de septiembre. De su técnica sólo sabemos, por ahora, que se asienta sobre la base Modular Electric Drive Matrix (MEB) que tendrá dos motores eléctricos (uno en cada eje) y que la batería de ion litio le dará casi 500 kilómetros de autonomía.

Para conocer el resto de detalles técnicos y de equipamiento sólo nos queda esperar. Aunque nos da en la nariz que alguna filtración nos alegrará la espera ¿No…?

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.